Como puedo saber la alcalinidad del agua

Vosotros decis que debemos mirar la alcalinidad del agua para corregir el ph, ¿cómo la miro? En el análisis de la piscina no me la han hecho y también saber cuales son los valores normales.

1 Respuesta

Respuesta

El pH del agua nos indica la acidez o la no acidez (basicidad o alcalinidad) del agua, es un indicador del mantenimiento y el estado químico del agua

Es recomendable analizar el valor del pH dos veces por semana, para mantener el valor siempre ajustado y ahorrarnos los posibles problemas como consecuencia. El método más habitual para ello es el de las tiritas de papel indicador, que en función del pH del líquido en el que se sumerja, cambian de color. En caso que el valor obtenido no se encuentre entre 7.2 y 7.6, deberos actuar de la siguiente manera.

También puedes usar reactivos líquidos, como este http://www.momentospiscina.com/analisis-y-medicion/513-estuche-analizador-ctx-cloro-totalbromo-y-ph.html

Esperamos haberte ayudado,