Mi Mascota sufre una infección en la piel que rodea los ojos

Me ayudaría bastante aclarar una duda que tengo sobre mi mascota, es un perrito Chapi (perro mesrizo)de color negro y blanco, lo que le sucede es que ya es más o menos un año que le molestan sus ojitos, no es conjuntivitis porque es que como una infección que tiene pero en la piel alrededor de su ojo ya que tiene pelo largo se hace duro con el pasar de los días y ha veces llega a hacerse pus, le duele mucho porque el mismo con la pata se toca y a veces se saca y queda como llagas, ¿le llevamos a distintos veterinarios pero pasa por algunos días y vuelve a aparecer le pincharon le dieron pomadas y nada😔 antes no le pasaba eso😔 que sucede? Me ayudaría mucho darme su opinión y más aun una solución

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo cortarle un poco el pelo de alrededor de los ojos, este pelo se ensucia y se queda pegada la suciedad y al final se hacen costras en la piel, mira a ver si el ojo esta seco, si es así ponle unas gotas de colirio.

Evita que el perro tenga lagañas los puedes limpiar con un algodón y agua caliente o mejor suero fisiológico, esto evitará que se le ensucie el pelo y mantener los ojos sanos