Tarjeta comunitaria de mi novia y pareja de hecho

En este momento yo soy estudiante extranjero (tengo mi residencia de estudios hasta julio 2018) y mi novia tiene tarjeta comuntaria (por arraigo familiar) por 5 años que la ha obtenido de su madre (también extranjera).

Mi novia lleva poco más de 1 año viviendo en España y tenemos un hijo en común (nos conocíamos antes de venir). La cosa es que no nos queremos ir de España y yo soy el que tiene problemas de estancia.

Quisiera saber, si es que mi novia y yo, nos hacemos pareja de hecho o matrimonio,

¿Ella me puede hacer parte de su tarjeta comunitaria o perdería la residencia?

Yo en este momento estoy estudiando un Master de 1 año y por motivos del hijo, he tenido que estudiar y trabajar 20 hrs. Y por ello no he podido terminar mi trabajo de fin de Master que quedaría pendiente para el próximo cuatrimestre.

Por lo tanto, quisiera saber si hay otros medios para estar en España sin tener que recurrir a estudiar otra carrera (por el costo que lleva) o quedarme hasta pasado los 3 años de ilegal aquí.

Si me pueden orientar algo se los agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Si, usted puede beneficiarse de la misma residencia, demostrando que ustedes conviven juntos.

En su caso pasarías a la residencia de familiar comunitario dando el derecho su suegra. Recomendamos que solicite asesoramiento de expertos si pretendes hacerlo, ya que puede ser un tanto complicado, pero no es imposible. Si tienes las pruebas que demuestren la relación y que viven en la misma residencia (sobretodo que estás estudiando, entre otros requisitos) podrás beneficiarte de la residencia.

Si tiene más dudas, ruego se ponga en contacto con nuestros expertos. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/