La manguera negra polietileno, si se usa para agua potable y se calienta con el sol. No desprende toxinas...?

Quiero usar un rollo de manguera negra polietileno, como radiador solar en el techo de la casa. Pero será seguro el material.? Desprenderá la manguera negra polietileno algún toxico al calentarse con el sol.?

Se podrá usar esa agua caliente en uso domestico.?

1 respuesta

Respuesta

Precisamente, tanto el Polietileno como el PVC no se pueden utilizar para agua caliente,.. no ya por lo que Utd. Dice, si no por la inviabilidad mecánica del propio material.

Concretamente el polietileno sus juntas y roscas,.. son el material que menos presión soporta de todas las tuberias,.. máximo 10 Bares,.. el agua caliente aumenta la presión,.. por tanto,... codos. Juntas, empalmes etc,.. con el agua caliente, tienden a fallar estrepitosamente.

Para lo que Utd. Quiere hacer, existen otro tipo de tuberias, mas caras evidentemente pero, es lo que precisa el agua caliente,...

Le dejo aqui un link, donde le dice los diferentes materiales y sus carateristicas,... SUERTE con la instalación.

http://www.leroymerlin.es/productos/fontaneria_y_tratamiento_del_agua/alimentacion_de_agua/tuberias_de_polietileno/como-elegir-tuberias.html

¡Gracias!

De nada,... no olvide calificar la respuesta.