¿Alguien sabe que tipo de casquillo es este?

H

Acabo de mudarme y he encontrado este casquillo en el trastero sin su correspondiente bombilla. Nunca había visto un casquillo de estas características. ¿Alguien sabría decirme que tipo de bombilla se usa para este formato?

2 respuestas

Respuesta

Esto es la parte baja de un E27, le falta la parte donde se rosca la bombilla. Tanto si es solo la mitad de E27 como si es una cosa muy rara, lo mejor es que pongas un E27 o E14 lo que te guste mas dado que son bombillas muy normalizadas y se encuentran a buenos precios, incluso led.

Se llevaron la bombilla sin desenroscar, tiraron de ella, y se llevaron la rosca de la bombilla con la bombilla.

Gracias, es justamente lo que me imaginaba al principio, pero me parecía raro luego pensé que podría ser algún casquillo nuevo.

Poder puede ser pero parece más que el antiguo inquilino tenia prisa por llevarse la bombilla, pero es muy raro si realmente el casquillo es así y las bombillas serian muy caras, te tocara cambiarlo.

Respuesta

Es propiamente un casquillo E27, se utilizaban para las obras, por lo baratos que son, además por la rapidez con que se montan.

Si te fijas por la parte de los cables hay un agujero y el cable entra simplemente a presión.

Y por el lado que se ve, es donde entra la bombilla que también entra a presión. Haz la prueba y veras como entra y funciona sin más.

Probé una que tenía (ahora no estoy seguro cual es el casquillo, luego cuando baje la miro) que encajaba, pero no encendía. De hecho encontré otro así y tampoco encendía, así que lo cambié por un portalamparas y sí funcionó.

Lo que me he dado cuenta es que hay una patilla como doblada (la de la izquierda si te fijas). Lo mismo ese es el problema por el que no encienda.

Lo malo que a ver como corrijo esa desviación de la patilla porque no puedo cortar la luz y no tengo ningun destornillador que me garantice aislamiento :P Tendré que investigar un poco a ver que puedo hacer.

La chapa de la derecha es para hacer contacto con la rosca de la bombilla y la de la izquierda es para tocar la parte central del casquillo.

Como son de baja calidad, puede ser que se hayan doblado y no hagan buen contacto, también puede ser que se hayan oxidado las pletinas.

Puedes intentar sacar los cables, metiendo un palillo por ejemplo junto al propio cable.

De todas formas no te compliques la vida, busca un portalámparas nuevo y cambialo.