Bombillas e27 tipos

Desconozco el tema de las bombillas, me gustaría saber si todas las bombillas de bajo consumo con casquillo e27 me servirían. Veo que hay de tornado, globo y no se si alguna mas.
Para probar compré una de tornado e27 de 20w que se supone que son 100w de las antiguas.

Pero sobresale en la lampara y molesta, por eso quiero saber si todas las de e27 me podrían funcionar, ya que en fotos de paginas de bombillas e visto en forma de globo o redondas que el casquillo es mucho mas fino, pero en su descripción dice e27.

1 respuesta

Respuesta

En casquillos de rosca hay 3 tipos, el e14 que es el llamado casquillo fino, el de las lamparitas de mesilla y cosas así, el e27 o casquillo gordo que es el normal y el e40 que es mucho mas gordo pero este no se usa en viviendas, solo en iluminación industrial y focos de gran tamaño.

Si tu lampara es de casquillo e27 cualquier bombilla e27 te servirá, como has visto modelos hay muchos, si tu lampara tiene una tulipa baja habrá bombillas que sobresalgan por encima y te quedara feo, normalmente en las características te viene las medidas para que compruebes.

Tampoco te fíes mucho de las fotos, si en una parece que tiene un casquillo e14 pero en las características pone e27 fiate, igual la foto es de la misma bombilla que tienen con varios casquillos, o no se aprecia bien