Como se si tengo herpes genital

A veces me salen unas llaguitas pequeñas dolorosas cerca de la vagina y más común cerca de la región anal, casi siempre antes de menstruar, desaparecen después de unos días. Creo que primero tienen forma de bolitas de agua. Además siempre he tenido mucho flujo vaginal y me salen aftas casi todo el tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Se pueden hacer exámenes en las úlceras o ampollas cutáneas para diagnosticar el herpes. Estos exámenes casi siempre se realizan cuando alguien tiene un primer brote o cuando una mujer embarazada presenta síntomas de herpes genital. Los exámenes incluyen:

  • El cultivo del líquido de una ampolla o úlcera abierta. Esta prueba puede dar un resultado positivo para el VHS. Es más útil durante el primer brote.
  • Reacción en cadena de la polimerasa (RCP), realizada en el líquido de una ampolla. Este es el examen más preciso para determinar si el virus del herpes está presente en la ampolla.
  • Los exámenes de sangre en los que se analizan niveles de anticuerpos contra el virus del herpes pueden identificar si una persona está infectada con este virus, incluso entre brotes. Un resultado positivo en una persona que nunca ha tenido un brote indicaría una exposición al virus en algún punto del pasado.