¿Por qué me desagradan tanto los demás y estar con ellos? ¿Y cómo puedo ser más normal?

No me gusta estar con los demás, ni en lugares con mucho ruido siento que odio los demás, en mi mente siempre estoy pensando en los hipócritas, ruidosos y metirosos que son los demás.

Tengo que fingir que me importa por miedo aque me digan raro y demás.

También no puedo entender porque hacen las cosas los saludos, regalos eso de tener que subie sus vidas alas redes no lo entiendo.

4 Respuestas

Respuesta

No sos el unico, pero quizas, sos de los menos, veras, aqui se ve, y parece que en otros lados tambien, que mucha gente se acuesta con el celu, y se levanta con el mismo, todo el dia con el dedo en el movil, si no te gusta eso, esta bien, puedes aprovechar mejor el tiempo que la mayoria. Y si sos diferente, tambien esta bien, sos como sos, solo que, como estas en una sociedad, y hay lo que hay, tenes que comportarte segun las costumbre, las leyes, no es fingir, es aceptar el medio ambiente, nada mas, por lo demas, podes hacer tu vida, vivir solitario, o buscar algunos pocos amigos que son de tu misma manera de pensar, pero trata de no sentir rencor ni odio, solo velos como son, si vos sos mas inteligente, entonces tenes que comprenderlos, eso no es que te juntes con ellos, solo comprender, y seguir tu vida. Sds.

¡Gracias!

Es que ese es un problema no se como comprenderlo.

No entiendo por que hacen las cosas, ni como reaccionar a ella

Respuesta

Toda la agresividad (no solo expresada físicamente o verbalmente, sino también en los pensamientos) indica que algo no está bien con uno…Una persona feliz y mentalmente equilibrada no tendría estos pensamientos que tú tienes sobre los demás, incluso si hablásemos de alguien muy solitario y tranquilo.

Es importante saber que es algo que adquiriste durante tu vida (nadie nace odiando a los demás) y por ello, puede ser corregido, siempre y cuando quieres hacerlo. El odio a todos y todo es la consecuencia de negativas experiencias con los demás en el pasado y/o el odio hacia uno mismo.

Como dijo Mahatma Gandhi, la persona que no está en paz consigo misma, estará en guerra con todo el mundo. Uno no puede sentir tanto rechazo a todos y a todo sin que esté rechazando a uno mismo. Cuando seas tú una persona mejor, una persona en paz, feliz y tranquila, entonces los demás no te molestarán tanto ni te parecerán tan malos...

Ten en cuenta que solo tú eliges como ver el mundo, que pensar sobre los demás – en tu mente solo mandas tú. Tu manera de ver el mundo y los demás es TU manera, tu verdad que, si quieres, puedes cambiar. Has de analizar tus sentimientos, tus pensamientos, tus experiencias, aprender a amar a ti mismo y a los demás…

Cada dificultad que enfrentamos en la vida podemos tratar como un oproblema o como una aoportunidad. Te deseo que tu problema sea la oportunidad para tu crecimiento personal – aprender a confiar en uno mismo, a amarse a uno mismo, a ser una persona mejor…

Todo cambia cuando tu cambias.

Respuesta

Vaya que te va a sonar cuesta arriba lo que voy a recomendarte: Tomarte cuatro dosis de tolerancia antes de ir a reuniones o interactuar con los otros pero jamás olvides tener siempre contigo dosis de reserva (y en cantidades industriales), porque suele suceder que cuando nuestro nivel de tolerancia se aproxima a los mínimos críticos salen unos tarúpidos que ni te cuento. Mientras eso sucede vas a aplicar la técnica del espejo con este postulado: El otro es es espejo donde yo me miro... yo solo veo en el otro lo que yo tengo... yo también actúo así.

Podrías explicarme mejor lo del espejo

Es algo parecido a lo que dijo el Maestro Jesús: "quítate la viga de tu ojo para que puedas ver la paja en el ojo de tu hermano" . Así voy encontrando que yo tengo esos mismos errores y empiezo a cambiarlos.

Respuesta

Dices que los demás son hipócritas, y tú hablas de que tú tienes que fingir por tus intereses vanos y desordenados. El no querer que te llamen raro podría ser legítimo en su orden, no teniendo como principal objetivo la vanagloria, sino que todo encaminado al bien de verdad; pero en este caso se trata de un objetivo desordenado ya que estás dispuesto a actuar tú mal para conseguirlo, lo cual ya indica la falta de rectitud de intención.

Si no quieres que los demás te desagraden, tienes que depurar esta intención de intereses particulares vanos o desordenados. Tienes que querer el bien de los demás. No se trata de integrarte nuevamente por tus intereses desordenados, sino que te recomiendo que pienses en el bien de verdad de las personas, y sin duda que esto te obligará a sobreponerte a tus intereses vanos y desordenados, lo cual sin duda te vendrá muy bien. Un poco lo mismo te digo con lo que dices de querer ser “normal”; el objetivo principal no pueden ser tus intereses vanos o desordenados, sino que todo lo tienes que poner en su orden, teniendo bien claro el objetivo principal que ordene todo lo demás. .

Te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Puedes hacer mucho bien, lo cual siempre exige un esfuerzo, pero vale la pena. Agradece a Dios que no te gusten las injusticias, y que esto te sirva para actuar tú justamente, no mirando también por lo tuyo meramente.