Acuario de 10 litros está bien?

Les cuento que quiero uno de 10 litros porque no dispongo de mucho presupuesto ni espacio, pensaba colocar 2 peces pequeños de agua fría, quería saber si son necesarios los elementos decorativos o no.

3 Respuestas

Respuesta

Siempre intenta que el acuario sea lo más grande posible. Si no puedes no hay problema. Cuanto más grande más estable.

Eso si, ni se te ocurra peter un pez de agua fría. Esos peces necesitan alrededor de 80 litros por cada individuo.

En esos litros como mucho pondría un betta.

Los adornos no son imprescindibles oero ayudan a que sea más bonito.

Yo te recomiendo que ahorres y optes por algo un poco más grande. A partir de 25 litros

Tantos litros los de agua fría? Para uno solo? Wtf no voy a poner un tiburón solo quería 2 pequeños de agua fría

Esos pequeños de agua fría son alevines y crecen rápido. Es un error muy común. Solo mira la ficha en google del pez cometo y el goldfish y veras. Son carpas y se hacen muy grandes.

Por eso se les suele ver en estanques. Un cometa puede llegar a los 30 cm imaginate meterlo en un acuario de 10 litros brutos

Respuesta

Pues me parece buena idea, lo decorativo pues ahora si que seria para que no se viera muy seca, yo tengo igual una pecera de 10 litros, y tuve como 20 peces, y se murieron varios en fin solo me quede con 3 xD pero pues ahora si que como veas, eso si equiparla con un buen calentador, una buena lampara y una buena bomba de filtrado, también podrías ponerle una bomba de oxigeno, yo antes no la tenia y los peces se veían muy calmados, y ahora ya están mas contentos, pues la bomba de filtrado no mete mucho oxigeno, y eso si, siempre verifica que este funcionando el calentador :v, porque si en alguna noche se desconecta o deja de funcionar, posiblemente mueran tus peces, como una vez me paso, Saludos! :D

Respuesta

Es un acuario muy pequeño para meter peces de agua fría, te recomiendo que con un acuario de 10 litros metas plantas de acuario de bajos requerimientos con luz, que salen económicas y podras disfrutar de un trocito de naturaleza en tu casa. Puedes seguir mi guía pulsando sobre el enlace que te he dejado.