A mi esposo le faltaban 2 piezas sin hueso le hicieron una regeneración osea ahora se le infecto un 75% cual seria la solución,

Quiero saber cual es la solución si se puede tratar con antibiótico o hay que sacar tdo, y los riesgos que conlleva eso.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrá que tomar antibiótico para intentar salvarlo y ver la evolución, pero si no se soluciona si que le tendrán que hacer una cirugía para quitárselo y en un poco de tiempo de lo pueden volver a hacer y que le vaya bien.

Gracias por su pronta respuesta, ¿dudas o sea que si hay posibilidad de salvar lo que tiene? Influye en algo que sea diabético grado 2.gracias

Es mucho lo afectado la verdad, pero por intentar salvarlo que no sea... Es difícil pero por tomar una semana antibiótico no pierde nada a no ser que esté con dolores.

Sí que influye, porque por la diabetes cicatrizan peor y son un grupo en el que el riesgo de fracaso de regeneraciones y de implantes de algo más alto que en población con niveles normales de azúcar en sangre. Pero eso no quiere decir que la segunda vez que se lo hagan le vaya a pasar lo mismo, tenemos diabéticos con regeneraciones e implantes funcionando perfectamente.

Respuesta

Estimada Mariela, si tu esposo continúa con la infección es necesario la remoción de este para realizarle un nuevo injerto, ya que es un riesgo por ser diabético. Luego de que le realicen un nuevo injerto de hueso dental tiene que seguir estas indicaciones:

1. Evitar alimentos duros o gomosos hasta que la zona esté despejada por tu dentista.

2. Como necesitas evitar poner presión sobre la zona hasta que esté totalmente curada, probablemente no puedas usar dentadura por algunas semanas después del procedimiento.

3. Evita cepillar la zona hasta que la incisión se haya curado y luego cepilla ligeramente sin presión.

4. Si fumas, deja de hacerlo. El humo de cigarrillo retrasa la curación de las heridas por el cuerpo y complica los procedimientos dentales. La gente que fuma tiene grandes riesgos de falla de injerto de hueso.

5. Para que un injerto de hueso dental se cure completamente deberán pasar de 6 a 12 meses.

6. Tu dentista te observará en siguientes citas para comprobar que el injerto se esté curando correctamente y realizará análisis de rayos X para comprobar el estado del hueso en su lugar.