Humedad alrededor de las ventanas

Mi casa tiene 4 años y en el dormitorio tengo una ventana al sur y otra pegada al este. Las dos al exterior con RPT y doble vidrio. Mi problema es que aparecen todas empañadas y alrededor de las ventanas todo mojado, estuve controlando y veo que la temperatura alrededor de las ventanas es mas baja que ene el resto de la paered. Aclaro que tuve una muy mala instalacion de las ventanas y por eso hace unas semanas rellene con espuma poliuretana los espacios entre el premarco y la pared pero creo que no es sufuiciente o existe otro problema.

2 Respuestas

Respuesta

La aparición de humedades al colocar ventanas aislantes es frecuente. La causa más habitual es que las paredes de la habitación no están bien aisladas y, el contraste entre la temperatura exterior y la temperatura interior, provoca que la humedad que generamos en nuestros hogares( cocinas, baños, personas, etc.) se condense sobre las paredes frías de casa, forme gotas y al secarse estas, incluso aparezcan manchas de moho. Al colocar este tipo de ventanas, prácticamente herméticas, el aire húmedo de tu vivienda, no tiene por donde " escaparse". Y el aire húmedo siempre viaja hacia las paredes frías. Como solución a tu problema tienes dos opciones principales:la primera seria instalar pladur en las paredes frías de la casa para evitar la condensación procada por la citada diferencia de temoeratura exterior/ interior. La segunda opción seria instalar aireadores :son rejillas de diferentes tipos, manuales, motorizados y de pared, que se colocan sobre el vidrio, en la pared o bien en el cajón de la persiana, que deberías mantener siempre abiertas, incluso en invierno, por donde el aire húmedo escapara. Los aireadores son OBLiGATORIOS en Inglaterra y Francia desde hace muchos años, para mantener un saludable aire en tu hogar, libre de humedad principalmente. Permiten salir al aire húmedo sin perdida de calor en la estancia. Si eliges esta segunda opción, debes calcular los metros cúbicos de aire de tu habitación, e instalar un aireador que sea capaz de renovar el aire total en una hora. Busca algún carpintero que entienda del tema, que la mayoría desconocen este tema de los aireadores. Si me dices la zona de España donde resides, igual te puedo ayudar en la elección.

¡Gracias! Trataré de analizar todo lo que decís. Vivo en Argentina pero residí muchos años en España y tengo los mejores recuerdos.

Respuesta

Es importante una buena colocación para ventanas con marco de aluminio en las de PVC no es tan sensible a una mala manipulación, parece que en tu caso no ha sido así. Aumenta la ventilación para minimizar el contenido de humedad.