¿Qué pasa con la nueva normativa sobre Instalación de aire acondicionado?

He leído en el boe que ahora el vendedor tiene que firmar un certificado de instalación para el gas que lleva el aparato pero en tienda me dicen que solo es para el gas r 32 y en otros comercios me dicen que no hace falta de ningún modo hacer ese certificado. También me han dicho que se puede poner gas r 410. Estoy hecha un lío, no sé con quien contratar. Algún experto en el tema me puede aclarar algo.

Respuesta

El vendedor NO tiene que firmar nada, el que si tiene que firmar/legalizar es el instalador AUTORIZADO de aire acondicionado, contacte con una empresa autorizada de aire acondicionado y ellos se encargan de todo, y en cualquier gas hay que legalizarlo