Fallo peritaje Negativo en acc. Tráfico. ¿Denuncio?

El pasado 8 de Noviembre, recibí un impacto en el frontal de mi coche de otro vehículo que circulaba marcha-atrás.
Al día siguiente del accidente ya que este fue por la noche, llevé el coche a un taller distinguido de Mapfre ( mi compañía y la del contrario) para que fuesen a peritar el coche.
Lo peritaron, y tras superar los plazos legales de resolución, a los 45 días, se pone en contacto conmigo la tramitadora de mi expediente para comunicarme que Mapfre se negaba a pagar los daños materiales de mi coche así como a arreglar los daños del mismo. Como alegación, añadía que el golpe que tenia el coche, no correspondía a ese accidente.
Me pongo en contacto con mi abogado y este me dice que busque todo tipo de pruebas para justificar que mi coche estaba en perfectas condiciones antes del accidente (Aun no me ha llegado el informe pericial a casa).
Tengo pruebas de ITV pasadas 1 mes antes del accidente ya que perdí los faros en el accidente y sin faros no se puede pasar esta. Tengo la justificación del taller distinguido de mapfre donde se perito el coche alegando que el coche entro el día después del accidente con el golpe recién dado. Tengo fotos del coche golpeado la misma noche del accidente. El coche continua soltando cristales.
Y lo más importante, tengo el apoyo verbal de la parte contraria alegando que los daños ocasionados en mi vehículo fueron provocados por el golpe.
Me han dicho en Mapfre, que antes de ir a los tribunales, debería personarme en el centro de peritación a presentarle todas las pruebas que poseo para ver si podemos solucionar esto de una manera que no sea en los tribunales.
¿Qué me recomendáis que haga?

2 respuestas

Respuesta
Yo haría lo que te dicen, iría preferiblemente al mediador u oficina de Mapfre donde te hicieron la póliza a presentar todas las alegaciones posibles. ¿Te han dado ellos por escrito la respuesta negando la indemnización? Si no es así, aprovecha para que te la den pro escrito, con constancia, ya que puede ser importante si hay juicio.
Lo que ocurre es que en Mapfre sospechan que pueda ser fraude y que al tener tú el seguro a terceros hayas dicho que otra persona circulaba marcha atrás y te ha dado. Ellos creen que es un apaño entre el del otro coche y tú. Por eso ponen estas reticencias, como no se puede demostrar si circulaba marcha atrás el otro o fuiste tu el que le diste alcance, por eso ponen pegas.
En cualquier caso intenta recopilar toda la documentación posible, arguméntalo bien y espera, antes de ir a juicio, puesto que si vas a juicio Mapfre te va a pagar únicamente 600 euros de tu abogado, al tener que elegir uno externo, puesto que no cogerás uno que te pongan ellos... ¿no?.
Intenta solucionarlo por las buenas y, si no, sigue el procedimiento legal antes de ir a juicio que es: 1º) presentar una reclamación al serivio de atención al cliente de Mapfre; 2º) Si no te hacen caso, presentar una queja al Defensor del Asegurado de Mapfre; y 3º) Si este tampoco te hace caso, presentar una reclamación en la Dirección General de Seguros.
Respuesta
Misma compañía contra misma compañía, un viejo clásico.
No le entregue las pruebas a la compañía. Es su arma ante una demanda judicial. Remita una reclamación fehaciente por escrito (burofax) a la compañía dándole el correspondiente ultimátum (si se lo redacta su abogado, mejor), mencionando las pruebas que tiene, pero nunca remitiendo copia de las mismas.
En el Burofax debe dar un plazo para que le solucionen el siniestro. Y mencione que, en caso contrario, formulará la correspondiente demanda ante los Tribunales (tiene un plazo de un año para ello).
Suerte y al toro!