Accidente de coche estacionado

Te escribo para ver si me puedes dar una opinión.
- Tengo un coche del año 2000 que estaba estacionado en una calle y han chocado contra el. Estuvo la policía municipal, no hubo heridos, el "atacante" al parecer tiene seguro. Di parte a mi corredor.
- Hace ya 15 días del asunto y sigue sin dar señales de vida nadie (yo sin vehículo). Han ido a peritar y no llega al siniestro total (información verbal). Están a la espera del atestado, que han pedido.
- Llevo 7 días con un coche de alquiler (lo necesito para trabajar). Pienso pedir que lo paguen ellos.
- Me dicen (mi seguro) que repare yo el vehículo. Pero algo me da "yuyu" el contrario no da señales de vida, no tengo ningún papel de la peritación y el tiempo corre.
¿Me puedes aconsejar algo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo tienes complicado, me imagino que no habéis hecho parte ya que intervino la policía y te están alargando los plazos.
Lo que tienes que hacer es meter caña a la compañía para que saquen el atestado, ya que sin el no se van a pronunciar.
El coche de alquiler te lo tiene que pagar la cia contraria, guarda las facturas y se las das a tu compañía para que te las reclame (siempre y cuando el atestado te favorezca).
No puedes hacer nada mas sin pagar el arreglo.
Que tengas suerte.
Gracias por tu respuesta:
Las cosas han cambiado un poco, el siniestro fue el 27-11 hoy es 21-12 y sin señales después de dar todos los días la lata a mi cia.
Hay atestado, enumera 3 vehículos y el texto literal "no presenciado por los agentes, según manifiesta el conductor del vehículo 1 (el causante) mientras circulaba por su carril, al frenar pierde el control colisionando con los vehículo 2 y 3 que se encontraban correctamente estacionados"
MI corredor dice que se está tramitando por el SDM, la cia contraria es Mapfre ¿como te suena, con más info?
¿en que momento arranco la vía judicial?
Gracias por tu atención
Con Mapfre suele acabar los siniestros de tres vehículos en el juzgado, en este que esta claro el tema no tendría por queacabar en el juzgado.
Que te periten el coche y reclamen a Mapfre el pago.
Puedes llamar a Mapfre y dándoles tu matrícula te dicen como esta el tema y si te van a pagar, les comentas que vas a tener que coger un taxi todos los días para desplazarte y que les reclamaras, ya verás como te lo arreglan rápido.
Si ves que se lía, que te ponga un abogado tu compañía y empieza a actuar.