El metronidazol afecta la eficacia de la pastilla anticonceptiva.

Les platico rápido...

Mi ginecóloga hace unos meses me receto las pastillas Marvelon 21, y me las he estado tomando correctamente. Pero, el día de ayer tuve una infección estomacal un tanto fuerte y empecé a tomar Metronidazol, y me gustaría saber que tanto afecta a la eficacia de la pastilla y en caso de que afecte que puedo hacer para evitar un embarazo no deseado.

1 Respuesta

Respuesta

El metronidazol tiene poca reducción de la eficacia de los anticonceptivos. Por eso, la recomendación es utilizar condón durante el tratamiento con Metronidazol y también 7 días después de terminado el tratamiento.

Debes continuar tomando tus anticonceptivos todos los días a la hora habitual.