Tuve diarrea y vomito tomando la pastilla anticonceptiva.

Disculpen las molestias pero tengo una duda y quería saber si me la pueden resolver.
Hace unos meses mi ginecóloga me recetó las pastillas Marvelon 21, las he estado tomando bien y todo ha ido muy bien.
Lo que pasa es que el día de ayer me tome la pastilla a mi hora habitual es decir las 11:30 pm, pero tuve una infección muy fuerte del estomago y a las 4:00 am tuve diarrea, y a las 4:30 am tuve vomito, poco después como a las 6:30 am volví a vomitar.

Mi pregunta es ¿qué debo hacer en estos casos? ¿Y si la pastilla perdió efectividad?

1 respuesta

Respuesta

No pierde efectividad pues no pasaron menos de 4 horas. Quédate tranquila que la protección sigue continua. Continua tomándola a diario y por mayor seguridad protegete con condón durante 14 días siguientes. Si estás tomando antibióticos cuídate con preservativo durante todo el tratamiento porque estos pueden alterar la eficacia de la píldora.

Si el antibiótico que estoy tomando es Metronidazol ¿que hago?

Continúa tomando la pastillas y lee lo que te respondí antes.