Relación amorosa dependiente, no sé cómo cambiarlo

Hace 9 meses que estoy con mi pareja. Al principio todo genial pero ahora siento que mis emociones dependen de él. Necesito mucho cariño de su parte para sentirme feliz, si algún día tenemos una pelea ya me siento muy triste y sin ganas de hacer nada durante todo el día y necesito que eso cambie. Yo soy una persona muy independiente entonces me da rabia el sentir que con el no puedo serlo porque siempre necesito mucho de el para estar bien. Ahora mismo estamos en una racha en la que él no está muy cariñoso con lo cual yo me siento triste constantemente. Necesito cambiar eso ya que me genera una situación muy agobiante, pero no sé cómo hacerlo.

4 Respuestas

Respuesta

Antes de nada, te felicito por haberte dado cuenta que tienes un problema y que quieres solucionarlo.

Te has llegado a creer que tu felicidad depende de él y no de ti misma, esperas a que él te haga feliz, cuando es tu responsabilidad y tu capacidad personal.

Si tú para estar bien necesitas constante atención de tu novio, es lógico que él se haya cansado de ello y está más frio. No hay nada más atractivo para un hombre que ver que una mujer, a pesar que lo ama, es capaz ser feliz sin él. Una mujer que confía en ella misma, que se ama, que no tiene miedo de que la abandonen es como un imán para los hombres, y al contrario – una mujer que “se pega”, que exige constante atención, que da entender que sin él “no es nada” causa rápidamente el aburrimiento y el rechazo…

Por tanto, lo que has de hacer es dejar de pensar en el amor que sientes hacia tu novio, dejar de pensar en la falta de cariño y de atención por parte de tu novio y empezar dar esa atención y ese cariño tú misma, a ti misma.

Piensa, si tú misma no valoras tu propia compañía, ¿por qué alguien tendría que hacerlo? No eres capaz de amarte a ti misma, de valorarte y esto te crea un vacio que esperas llenar con el amor de otras personas…

Te sugiero que busques maneras de aumentar tu autoestima, tu propio amor, tu confianza en ti misma (hay mucha información sobre el tema – libros, internet, etc). Es el momento para que vuelvas a ti misma, que descubras tus valores, que dsscubras tus miedos y trates de eliminarlos.

Tambíen, te sugiero que busques actividades que son interesantes para ti - esto no solo hará que tengas menos tiempo para pensar en él sino también te hará una persona más interesante y atractiva.

Respuesta

Distes el primer paso, que es : te distes cuenta, muchas personas, chicas y chicos, pasan por lo mismo, pero es como si estuviesen dormidos, tienes que tener la autoestima necesaria, y no depender de nadie, y en la pareja, el nombre lo dice, tiene que ser "pareja" en todo, no tirar del carro uno solo. He visto chico/a que acturon como vos, con pánico de que el otro la dejara, hasta que un día, mando todo al ..., entonces se impuso su independencia, su modo de vivir, pero ese es un caso concreto, en tu caso, puede que si puedas tener una relación normal, háblalo con el reflexiona vos, y si no pasa nada, entonces decidirás, pero sos vos la que tienes que tener el suficiente respeto y no temor. Sds.

Respuesta

Lo que te recomiendo es rectitud de intención, tanto en la vida en general, como en tu relación con él. No vivir para ti misma, sino que piensa en hacer el bien, ayudándole a él a lo mismo. No lo veas a él en función de ti misma, sino que ayúdalo a ser la mejor persona posible, por supuesto que con la gracia de Dios; hacer esto sin duda te obligará a sobreponerte a los intereses vanos y desordenados, por supuesto que eliminando todo lo que sea malo en sí mismo. Ni que decir tiene que la primera beneficiada de esto serás tú, saliendo sin duda fortalecida. Por el contrario si uno se deja llevar sencillamente por lo que más le agrada, o por lo que cree que le interesa particularmente, se debilita.

Al no vivir para ti misma, ya verás las cosas de forma diferente.

Respuesta

Es usted la que debe cambiar. Y si no puede controlarlo sola, tal vez deba consultar con algún psicólogo/a.

Slds