Nevera daewoo RN-44NPWAF mucho ruido, mucho tiempo en marcha

Mi nevera está al mínimo, la abro 3 veces al día porque vivo sola; y aun así, está en marcha 40 min, y se para 30 min 40 min en marcha 30 min parada, todos los días. Por la noche me vuelvo loca, a veces hasta la desconecto porque no puedo dormir del ruido que hace. No sé si es normal que esté tanto en funcionamiento, no sé si es normal el ruido que hace... Pero estoy por tirarla por la ventana. Enfría perfectamente, no entiendo nada.

2 respuestas

Respuesta

El modelo de nevera que usted tiene, dispone de un solo motor, para ambas cámaras, y un ventilador que mueve el aire frío y una compuerta que se abre y cierra para controlar el aire frío enviado desde el congelador al frigorífico. Además es No frost(deno hace hielo). Esto hace que en este tipo de averia, sea difícil un diagnóstico certero sin verla.

En las neveras sin el sistema No Frost cuando ocurría lo que usted comenta generaban hielo en las paredes, a no ser que fuera una fuga de gas, que lo que hacia deera lo contrario, calentarse.

En su nevera bajo mi criterio pueden ser varias causas:

- En la ubicación dónde está no tiene donde "respirar", me refiero a la parte trasera, la nevera no puede estar encajonada herméticamente.

- Una fuga en el circuito de baja presión, en este caso puede tardar meses en notarse la disminución del rendimiento. Para esto habría que conectarle al circuito de gas unos manómetros.

- Compresor defectuoso en válvulas, la compresión del gas no la hace al 100% por debilidad de la válvula de escape por lo que baja el rendimiento, generando un frío dentro del umbral aceptable e inapreciable pero no llegando a la temperatura de corte. Para esto habría que conectarle al circuito de gas unos manómetros.

- Gas defectuoso, suele ocurrir cuando en lafabricación, no retiran al 100% la humedad del circuito o el gas que introdujeron traía humedad o no era puro.( El gas de su nevera es R600 (isobutano)). Para esto habría que conectarle al circuito de gas unos manómetros.

- Defecto en la placa electrónica, ignora la información que le envían los sensores de temperatura.( Esta es la más frecuente en los síntomas que usted detalla)

Descarte los sensores, ya que este modelo dispone de autodiagnosis, por lo que le pitaria y sonaría una alarma.

Suerte.

¡Gracias!

El tipo que vino de la tienda me dijo que no fallaba nada, que si no había gas, no enfriaba directamente y que si fallaba el termostato, no paraba nunca. No habían medias tintas para él. A mi no me pareció normal. He tenido la habitación al lado de la cocina durante años y vivía perfectamente y con esta estoy a punto de entrar en psicosis, jeje. Has sido muy amable, gracias

Respuesta

Tu nevera son 45 dB nueva, es una de las más ruidosas lo normal es de 29 a 40 dB. Son cosas que hay que fijarse al comprarla, sobretodo si esta muy cerca de donde vas a dormir.

Si tienes problemas para dormir y siempre duermes a la misma hora, yo le pondría un temporizador-horario y todas las noches las 7 o 8 horas que duermas que este parada.

Pero, puede estar desconectada 8 horas? Vi lo de los decibelios, pero no tengo manera de medir si son los que deben ser o son más. Hay una app para el móvil pero, no me parece muy fiable.

Si tienes el congelador bastante lleno si, aunque no te mantendrá tan bien los alimentos, ni por tanto tiempo. Pero es mas saludable dormir bien que el perjuicio de estar 8 horas apagada.

Entiendo que no se puede insonorizar ni alejar la nevera de donde duermes. Si no siempre puedes vender la nevera y comprar una nueva.

Ah, 45 dB para una persona normal no le permite dormir. Hay gente que puede dormir con mucho ruido pero no es lo normal. Pero la nevera debería estar en la cocina, lejos de las habitaciones.