¿Se puede tumbar una nevera vieja?

Hace poco vendimos una nevera vieja. La persona se la llevó tumbada en el coche y al día siguiente nos reclamó que no funcionaba. A nosotros nos funcionaba bien, por lo que creemos que al llevarla tumbada y encenderla nada más llegar a casa, se les estropeó. He leído diferente cosas por internet. La nevera estuvo parada un tiempo antes de la venta. ¿Es posible que haya perdido el gas en ese tiempo? ¿O se habrña estropeado al llevarla tumbada y no haberla dejado reposar?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que cuando se transporte una nevera tumbada se deje 2 o 3 horas de pié antes de encenderla simplemente por que el motor lleva aceite igual que un coche y hay que dejar que el aceite baje al motor, porque se mete por los tubos, si al llegar a la casa no funcionó, seguramente le rompieron algún tubo o soldadura en el camino y se quedó si gas, si es que se oye en marcha, cosa que no me ha dicho, que aunque se encienda nada más llegar tiene que funcionar, aunque no es aconsejable por el tema que le dije.
Cuando tuvo el problema fui a verla y hacia un ruido en la parte del congelador. Toqué el congelador y estaba un poco frío, por eso la duda es de si estaba ya estropeada o la estropearon en el camino. ¿Una nevera puede perder el gas por no encenderla? Un saludo.
Una nevera no pierde el gas nunca, aunque la dejen parada o la viren al revés, porque es un circuito estanco, ahora si tiene una fuga de gas puede perderlo más rápidamente si se deja parada o si se deja en marcha dependiendo de donde esté la fuga,. El ruido del congelador no se a que se refiere, ¿es no frost? Si es no frost puede ser el ventilador que tienen las no frost en el congelador, si ese ventilador tropieza con algo no funcionará el aparato, lo mismo tenía una fuga y mientras usted la usaba se mantenía sin perder casi nada por tenerla en marcha y al pararla lo perdió más rápidamente por lo que le dije antes, si enfría ahora un poco entonces no han roto ningún tubo en el camino, porque si fuera así no enfriaría nada.