Ante la mordedura de un perro, ¿Qué se debe hacer?

No hablo desde el punto de vista sanitario, pues éste está bajo control. Se trata de una señora de 86 años a la que el perro de un vecino le ha mordido en un pié mientras estaba en el vestíbulo del edificio. Sangró mucho, y tuvieron que atenderla en urgencias. Supuestamente el propietario del perro se ha ofrecido a todo, pero solo son palabras. ¿Es conveniente dejarlo así?

5 Respuestas

Respuesta

Hum, yo lo veo más desde el punto de vista "seguridad": Un perro NORMAL no ataca "porque si", ataca frente a algo que siente que lo amenaza: Una señora de 86 años, dudo que pueda considerarse "una amenaza", así que se trata de un perro muy agresivo: Pienso que es algo que no debe dejarse pasar, porque si ataco a una señora, mañana ataca a un niño y le arranca una mano solo "porque el niño estaba ahí". Cuestión de seguridad: El incidente de la señora ya paso... más que "buscar indemnización", creo que el tema para por "denunciar para que no se repita el incidente": Si el perro suele atacar, que lo saque con bozal y lo vigile.

Y no le saco el derecho a ese señor a tener un "perro bravo para su protección": solo que debe tenerlo vigilado y controlado para que no sea un peligro para la comunidad.

Respuesta

Antes de nada hay un dicho que enuncia "pleitos tengas y los ganes", es decir, hay via judicial para reclamar daños al propietario del perro, pero como he dicho, que los ganes y que el fin merezca la pena.

Si la señora tiene seguro de hogar, que se ponga en contacto con ellos y que sobre todo guarde el informe médico que le entregaron tras la primera atención médica (es el que deberá aportar en caso de demanda)

LA indemnización que la van a dar tampoco va a ser muy elevada, triste pero es así, se valoran los daños en base a unas tablas baremo donde por su edad el dinero a percibir va a ser poco, eso si se harían cargo de traslados a médicos, rehabilitaciones, etc, pero todo depende de las ganas de enfrentarse al vecino.

Si la señora tiene seguro de hogar que cubre asesoramiento jurídico ya se encargará de contactar con el dueño del perro informarse de si tiene seguro o no, etc.

Respuesta

Todo depende de lo que se quiera conseguir.

En principio, se puede poner una denuncia, por lesiones. Y pedirle una indemnización al dueño del perro (o a su seguro).

Normalmente el seguro suele llegar a un acuerdo sin tener que ir a juicio.

Es muy probable que en el seguro de la vivienda tenga incluido el asesoramiento jurídico.

Respuesta

Pedir los datos del seguro al dueño nos sacará de dudas y sabremos si la buena voluntad existe.

Luego se puede actuar en consecuencia, para mí no es lo mismo una persona que me dice no tengo seguro del perro lo voy a contratar y me lo demuestra que una persona que no hace nada.

Cada uno tiene que tomar esa decisión y actuar porque luego puede se un niño.

Respuesta

Supuestamente el propietario del perro se ha ofrecido a todo, pero solo son palabras. ¿Es conveniente dejarlo así?. Jamás debe dajarse así porque "violación que no se denuncie nunca existió aunque ella asista a la boda de su hijo producto de esa violación"