Tiempo de contrato mínimo para solicitar la prestación por desempleo

Tengo cotizado más que de sobra para solicitar la prestación por desempleo, pero la empresa a pesar de que había sido una baja pactada me ha presentado como baja voluntaria, tengo el tema denunciado, pero el tiempo de espera para el juicio puede estar entre los 18 meses y 2 años. ¿Mi pregunta es que tiempo de contrato mínimo me tienen que hacer para una vez finalizado poder solicitar la prestación por desempleo con toda seguridad?.

1 Respuesta

Respuesta

Desde que usted causa baja voluntaria, deben pasar al menos 3 meses en los que usted trabaje y por este nuevo contrato no cause baja voluntaria para poder tener derecho a la prestación por desempleo.