Situación legal de desempleo tras baja temporal y contrato

He causado baja voluntaria a finales de febrero en una empresa tras dos años trabajando por encontrar trabajo en otra empresa de otra ciudad, pero al mes me han dado despedido aludiendo que no he superado el periodo de prueba (sin haber contrato firmado por escrito de por medio). No han transcurrido los tres meses desde la baja voluntaria para pedir prestación por desempleo pero ¿si demando a la empresa y en el acta de conciliación o juicio se me declara despido improcedente podré solicitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder solicitar la prestación por desempleo tras una baja voluntaria tienen que pasar 3 meses de esta y que la ultima relación laboral haya finalizado por causas ajenas a la voluntad del trabajador. En el caso de no superar el periodo de prueba si se considera causa ajena al trabajador.

En cambio, el demandar a la empresa por no haberte dado el contrato y si el despido se considera improcedente o no, no influye para poder solicitar la prestación, ya que el requisito de los 3 meses sigues sin cumplirlo.

Es una faena, pero tendrás que esperar que pasen esos 3 meses y encontrar otro empleo.