Termo eléctrico gotea por la parte superior

Me mude a un depto con un termotanque eléctrico de 60 lts Longvie. Hace unos meses que estoy, y desde hace 2 semanas noto que gotea por la parte superior (muy poco, pero lo hace), independientemente de si está enchufado o no. Las cañerías de carga de agua son por debajo, y no observo ningún problema en ese sector. ¿Me podrían orientar qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Fácil... tienes que poner un termo nuevo.si o si

Respuesta

Tendrá que sustituir el termo, probablemente el tanque tiene una fisura, compruebe antes que no se trata de agua proveniente de la condensación

Muchas gracias por responder.

Disculpe mi ignorancia... ¿La condensación puede ocasionar que se junte agua donde señalo en la foto? La parte externa superior convexa se encuentra completamente seca, pero en el pequeño espacio que queda entre esa campaña y el resto del termo (donde marco en rojo) es donde se junta el agua y observándolo desde arriba se observa óxido en todo el perímetro. También quería aclarar que en un día completo, enchufado unas 8 horas como mucho -y no consecutivas- , se juntarán unas 2-3 cuchardas soperas de agua en total (en general no llega a gotear porque seco con un paño 3-4 veces por día lo que se junta donde marqué con rojo).

Desde ya, muchas gracias.

Todo depende de donde se encuentre instalado, si es en el cuarto de baño, normalmente suele ser un ambiente bastante húmedo y con el calor del termo la condensación esta asegurada, me parece extraño que solo salga por ese punto, ya que el punto más lógico seria por la parte baja del termo aunque la fisura estuviese en la parte alta este gotearía internamente a través de la cuba y saldría por la parte baja de ahí que le propusiera la posibilidad de que fuera condensación.

Aunque desconozco el clima actual en argentina, si hay humedad en el ambiente es probable que sea condensación, la única forma de averiguarlo seria gastando el agua caliente y desenchufando el termo un día al menos, limpia bien la zona y al día siguiente vuelve a comprobar si no hay agua seguramente es la condensación, si aparece agua entonces tendrá que sustituir el termo ya que este tipo de averías no tienen arreglo aunque si es una fisura con el tiempo debería de aparecerle agua en la parte baja. Si la parte que ha mostrado esta oxidada yo me inclino más por condensación.

También tenga en cuenta que al ducharse se crea vapor y este puede quedar acumulado en forma de agua

El termo está ubicado en la cocina, justo al lado de una ventana y abertura de puerta que da a un lavadero. Hay humedad promedio del 65-70% en los últimos días. Si por mi fuera probaría dejar de usarlo un día entero, pero vivo con una persona mayor y se rehúsa a pasar un día con agua fría (estamos a 1 mes del invierno). Le agradezco muchísimo sus comentarios Oscar. Saludos.

Entonces fíjese en el cristal de la ventana, si tiende a empañarse es probable que sea condensación