Goteo termo eléctrico zona termostato

Tengo un termo eléctrico marca navara de 50 litros. He observado que me gotea, NO por la válvula de seguridad como suele ser, sino por la zona del termostato.

Desmonte el termostato y limpie toda la suciedad dejandoel cobre del termostato y demás limpio, la goma se veía bien. Pero al montarlo gotea por la zona de la goma gotita a gotita.

Solo pierde cuando tiene presión de agua, si cierro la general no sale. Esta prueba es SIN estar enchufado.

También he visto algo de suciedad en las salidas del termo de los manguitos como de haber perdido por ahí un poco, pero es leve, las marcas se ven marrones.

Mi duda es si pierde por la goma, si se puede substituir o es el termo que se ha picado(cosa que no se veía nada mal por dentro) tiene 5 años y nunca lo e puesto a más del medio.

1 respuesta

Respuesta

El bulbo termostático del termostato, va insertado dentro de una vaina. Si esta vaina va cerrada por un sello de goma, no es para hacer estanqueidad. Si sale agua por la vaina, tendrás que averiguar si se trata de un fallo de la estanqueidad o de un poro o fisura en el calderín o la propia vaina.

Donde va la goma es donde van todos los hierros del termostato, que son de color cobre. Y alrededor hay una goma de estanqueidad que al montarlo con los tornillos de tuerca va cerrando y hace que no salga el agua, por lo que yo veo, y se ve perder justo por un lado, por donde esta la goma, no donde entran las varillas del termostato

Lo que estás describiendo es la tapa del conjunto de la resistencia. Es una brida circular en la que están montadas las resistencias y la vaina del bulbo termostático. Esa tapa lleva una junta de goma. Si pierde a través de esa goma, no queda mas remedio que vaciar, desmontar el conjunto y reparar o sustituir la junta de goma. En el momento del montaje, limpiar bien las zonas del asiento de la junta de goma entre el calderín y la tapa de cierre.

Pues ya esta claro, es la goma. El problema es que no encuentro ni físicamente ni por internet ninguna goma para poder comprarla.
Mi modelo es NIÁGARA HOT, de 50 litros.

¿Es posible encontrarla? Aunque sea comprarla en alguna página, ya que no he encontrado ni el servicio técnico..

Es una junta de goma sencilla. Si encuentras goma del mismo grosor, puedes hacerla tú mismo. En los almacenes de material industrial puedes encontrarla, al ser un trozo tan pequeño, seguro que te la regalan.