El manómetro de la presión baja a 1

Tengo una caldera Junker de condensación y he comprobado que cuando tengo la calefacción puesta, al día siguiente me encuentro el manómetro de la presión en el 1, todos los días tengo que agregar agua y observo que gotea por la manga de seguridad, pero solo gotas.

2 Respuestas

Respuesta

Esas pequeñas gotas, aunque sea poco son presumiblemente lo que hace que la presión baje, es posible que tengas que sustituir la válvula de seguridad, para que no gotee, también deberías de ver si cuando el aparato esta en modo calefacción, la presión supera los tres kilos, de ser así también tendrías problemas en el baso de expansión, de todas formas el aparato con un kilo en frio debería de funcionar perfectamente sin necesidad de añadir más presión

¡Gracias!

Entendí al instalador que debería estar en 2 la presión, por eso siempre la he tenido ahí. Lo que pierde son pocas gotas

Lo normal es que una válvula de seguridad actúe a partir de los tres kilos, el problema es que cuando una válvula actúa, el agua que sale suele contener escorias que se quedan en la parte de cierre de la membrana y no ajusta bien dejando pasar algo de agua, limpiando esa zona para lo cual necesitas desmontarla por completo, puede puede que deje de gotear, si limpiándola sigue goteando, entonces necesitas cambiarla, no debes de dejar esa válvula sin reparar su mal funcionamiento te puede producir averías superiores, el coste de esas válvulas esta en torno a 30 euros, y merece la pena ponerla bien, te puedes ahorrar averías de más de 300

Respuesta

Totalmente de acuerdo con el compañero, muchas veces cogen porque ría esas válvulas, a veces abriéndola una vez sueltan algo de cascarilla y ya no pierden, y aunque seguramente te toque sustituirla, puedes probar primero.