Goteo en la chimenea

Hace una semana instale una estufa hergom mod. Gótica, la instale yo mismo y a simple vista quedo bien, a las horas de estar encendida empezó a echar por las juntas de los tubos un liquido negro parecido al alquitrán, a pesar de estar los tubos sellados con silicona refrecteria, la he puesto más días creyendo que era por que era nueva y sigue echando lo mismo, sin más un saludo y

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar le diré que el liquido negruzco a que hacer refenrencia no es otra cosa que agua procedente de la condensación del vapor de agua de la combustión.
Ahora bien, me temo que Ud. ha tenido en cuenta que al conectar los tubos lo ha hecho de forma que se facilite el sentido ascendente del humo, o sea el tubo de debajo metido dentro del superior.
Y no es así, pues en toda chimenea se ha de sospechar la existencia de condensación de agua, por lo que el tubo de abajo debe alojar en su interior el tubo superior, como si de una baja de agua se tratase, de esta forma el agua condensada baja hacia el hogar de combustión, donde de nuevo se vuelve a evaporar y termina saliendo por chimenea en forma de vapor de agua.
Respecto de su miedo de que pueda salir humo por las uniones, olvídese, en toda chimenea la presión atmoférica es menor dentro que fuera, si no fuese así el humo no ascendería, por lo que por las fisuras de las uniones puede entrar aire en la chimenea, pero raramente sandrá humo.
En fin espero haberla sido útil.