Quién hereda el 50% de la viuda sin hijos pero existiendo hijos del difunto?

Mi padre casado en segundas nupcias con señora sin hijos, en régimen de gananciales y fallecido en Diciembre sin testar. Somos dos hermanos y uno fallecido con hijos. Hecha la declaración de herederos y esperando que nos llame el notario. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si la viuda dispone del 50% al fallecer ésta tendremos que repartir entre sus herederos y nosotros?

1 Respuesta

Respuesta

A la viuda le corresponde el 50% de los bienes gananciales y la cuota viudal en usufructo

Quizá no me he expresado bien.

Cuando la viuda de mi padre fallezca, quién hereda su 50% ? Tendremos que repartir con sus herederos?

Cuando esa señora fallezca dispondrá de sus bienes por testamento y si no lo hace pasarán a sus herederos abintestato