¿Como puedo decirle a mi amigo que no quiero una relación amorosa con el?

Mi problema es que llevo un año soltera y desde que entre a la prepa siempre les hable a mis amigos sobre mis malas relaciones que tuve, en fin siempre les decía que ahora quería un tiempo para mi para aclararles a todos lo que yo queria, sucedió que uno de mis más cercanos amigos hace un poco de tiempo me confesó su amor y pues obvio me dejó muy confundida porque al parecer me quiere muchísimo pero yo ya tenía planes para mí sola y lo mejor de todo es que descubrí que estoy mejor así lo que pasó fue que le repetí todo lo que ya había dicho acerca de que no quería tener novio por muchas razones y que necesitaba recuperarme de todo eso. Lo malo es que muchos me están presionando con que le diga que si porque mi amigo es muy buena persona y es muy inteligente y me dicen que soy mala onda y me quieren convencer porque es lo que ellos quieren más no lo que quiero yo. Como puedo hacerle para dejarles a todos en claro y hasta a mi amigo que se me declaro que no es ser mala onda ni nada la verdad sólo estoy siendo sincera con que no quiero nada con nadie lo malo es que también veo que es muy celoso apenas y deja que alguien se me acerque porque sabe que tengo más pretendientes y pues eso a veces hasta me molesta porque no quiero volver a tener un novio así, yo solo quiero tener muchos amigos ya que antes no podía por mi antigua relacion y pues no sé si nadie logra entender lo que yo siento que no quiero lastimar a nadie ni ser lastimada y me he estado sintiendo mal por la presión y lo que el mismo le dice a mi amiga que vivo en el pasado y no quiero dar nuevas oportunidades

5 Respuestas

Respuesta

Tienes razón en como lo presentas, no tienes que cambiar, por los demás. Te digo: eso viejo cuento de "vivís en el pasado", es de las series de la TV y las películas, en la vida real, pasan otras cosas, y es como vos decís, hay personas, que se sienten atrapadas estando en pareja, y prefieren vivir con amigos, y tener su relación cuando quieran, eso no es malo, es elección, tanto de las chicas como de los chicos, conocí mujeres que no se casaron aunque oportunidad, tuvieron de sobra, y vivieron bien, a su manera, progresaron, etc. No digo que sea tu caso, quizás en un tiempo, cambies de idea, pero no tienes que ir de novia con alguien solo por que los demás, digan que es "buena persona", eso puede ser cierto, pero no es suficiente, en el amor, no entra la opinión de los demás, sino la afinidad, ese "algo" que a veces, los muchachos de aquí dicen "y a ese que le vio?" cuando una chica muy linda, sale con un chico poco agraciado, y al revés, hace tu vida, es posible que ese muchacho, en parte sea algo controlador, y se apoya en la opinión de los demás, y eso, no habla bien en su favor. Sds.

Respuesta

Cuanto más le digas, seguramente peor, ya que te lías, y te puede incluso ir liando. Si te dice, por ejemplo, y por qué haces eso, tú, quizá intentando ser amable (con objetivo poco depurado, ya que por encima de la amabilidad está la caridad), le das una razón; y él te la desmonta, etc., y te puede confundir.

Ahora lo que tienes es que actuar, decir pero con la conducta.

Todo tiene que ir guiado por la caridad.

Sigo leyendo: a tus amigos tampoco les des más explicaciones; aprende a callar, sencillamente. Y no intentes que piensen bien por tu elección, porque entonces también quedas atrapada en eso, si te dicen que eres tal y cual, etc., todo para doblegar tu voluntad a sus intereses vanos o desordenados. A quien tienes que agradar es a Dios, que es el que realmente ve las cosas como son.

Te recomiendo frecuentar los Sacramentos, y hacer oración, por supuesto que estando en gracia de Dios. Además de no dar explicaciones, no te expongas, en la medida de lo posible, a esa situación de presión, y eso lo verás también en la oración.

No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer todo el bien de verdad que puedas.

Respuesta

Que lo único serio que puedes hacer es decirle la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad. Si no lo haces así le estarás dañando significativamente.

Respuesta

Mi consejo es que seas valiente y seas honesta. Dile la verdad a tu amigo, que no es tu tipo, eso lo tiene que entender, y dejará de soñar contigo y tu vivirás mas tranquila. A mi la mujer de mi vida me dijo a la cara que yo no era el hombre de su vida y entonces supe que sencillamente yo no era su tipo. La verdad cuanto antes lo sepa es mejor, le ahorrarás esperanzas vanas y disgustos varios porque cuando mas tardes en dejárselo claro el alimentara la esperanza de tenerte por novia y le causará más dolor (tu indecisión será para el su mayor suplicio). Sé valiente y por tu bien y por su bien dile un día la verdad y hazlo pronto. Y la gente es una entrometida no se debe de meter en las relaciones de uno de pareja eso es algo intimo y privado, el corazón lo gobierna los sentimientos de cada uno y nadie mas, ánimo.

Respuesta

Creo que deberías hablar con el por aparte solo tu y el, para que el entienda lo que tu quieres.

También habla con tus amigos para que ellos entiendan que la decisión es la tuya, no la de ellos, ellos no tienen porque meterse en tu vida, porque es lo que tu desidas no lo que ellos desidan, la decisión es tuya porque es TU vida no SU vida.

Este es mi opinión, espero que te sirva de algo.

BUENAS NOCHES