Activo ficticio

Tengo que calcula el valor teórico de los fondos propios y creo que el patrimonio neto menos el activo ficticio ¿pero qué es exactamente el activo ficticio?, ¿Se incluye dentro de este las amortizaciones y provisiones?.

1 Respuesta

Respuesta
Una de las formas para calcular el patrimonio neto es, efectivamente minorar el total de fondos propios por el importe del activo ficticio. En casi todos los casos, este activo ficticio se refiere a Gastos de constitución y establecimiento. En algunos casos también hay que tener presentes activos intangibles, como el fondo de comercio, los gastos de I+D o las aplicaciones informáticas desarrolladas por la propia sociedad, ya que estos activos provienen de activaciones realizadas por la Sociedad, y no de la adquisición de activos físicos. El activo ficticio a descontar de los fondos propios sería el valor neto del mismo, es decir, el precio de adquisición o coste de producción menos las amortizaciones y provisiones.
Espero que te haya aclarado el punto, un saludo,
dpx