Quiero poner una Pergola en mi terraza

Mi domicilio es un primer piso con una terraza que da al interior del edificio (no es un patio de luces) y me gustaría colocar una Pergola sencilla, no de las que van ancladas a la fachada. En mi comunidad no me han dado una respuesta clara de si puedo hacerlo puesto que en su día se acordó en junta que, por estética, todos los toldos serían de un color verde en concreto. Quiero destacar que mi comunidad no tiene estatutos, si no actas de juntas y que de hecho ni el administrador lleva un buen control sobre estas. También se acordó en junta en su día que los cerramientos de los áticos debían de ser de una manera y cada vecino ha hecho lo que le ha dado la gana, a lo que la comunidad no ha querido denunciar. ¿Podría yo poner la Pergola que yo quisiera cuando otros muchos vecinos se han saltado las normas y no se ha hecho nada al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
1

"¿Podría yo poner la Pergola que yo quisiera cuando otros muchos vecinos se han saltado las normas y no se ha hecho nada al respecto? "

El hecho de que se hayan cometido irregularidades en su Comunidad no supone una autorización para acciones similares. Es decir que no tendría usted la garantía de que no se le iba a exigir que retirase la pérgola, incluso llegando a la vía judicial para ello (con independencia del resultado final de esa hipotética acción judicial).

Mi consejo sería que lo solicitara oficialmente, en Junta de Propietarios. Si se le concede el permiso, posteriormente no podrían reclamarle nada por esa instalación. Si no se lo conceden, puede usted decidir lo que le conviene hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas