Instalando Luz de Emergencia me genera un cortocircuito

Hoy compré 2 luces de emergencia "simon brico 18 leds emerlight". Tengo la instalación en casa lista para acoplar en una regleta los 2 cables que deberían de venir en la Luz de emergencia. El caso es que solté la regleta verde que aparece en la parte inferior de la imagen de vista general para colocar los cables sueltos en la regleta de la instalación de casa.

Cuando levanté el automático hizo ruido como de cortocircuito y se fue la luz de nuevo. Me pregunto si no será en la regleta verde superior derecha (o la que aparece en la imagen de cerca) en donde viene inscrito sobre la placa AC1, AC2, y viene sin cables, en donde tengo que acoplar las 2 fases de la instalación.

4 Respuestas

Respuesta

¿A qué ficha te refieres?

Si te refieres a la regleta verde que aparece en la parte inferior de la imagen aparecía tal cual, suelta dentro de la caja.

Respuesta

Esa ficha donde estaba puesta

La coneccion debe ir lado derecho donde esta el tranasformador y el fusible en la ficha verde que dice ac1 y ac2 ahi debe ir conectada

Gracias Isaías, espero que no se haya cargado la batería con los 220V que le he metido, y ahora que miro con detalle el papel nada claro de instrucciones parece que es donde dices que conecta a red.

Ojala no hayas cargado la batería as la prueba de conectar donde te dije ahí tienes un fusible de protección ante cualquier problema saltara el fusible

En la figura se ve claro que el cable de alimentación va conectado al conector ac1 y ac2 pero no entiendo porque el cable de batería viene suelto puede ser que sea falla de fabrica

Respuesta

Según veo yo, la entrada de red estaría sobre la parte superior derecha, donde se va el transformador y varios diodos y el fusible... Lo que has hecho al conectar c.a. en la ficha suelta es cortocircuitar la red con la batería propia del equipo autónomo.

Vuelve la ficha donde estaba colocada ( recurre al folleto explicativo ) y busca en esa zona. Superior derecha los bornes de entrada de la a.c. que seguramente estarán identificados.

Hola Albert, y al cortacircuitar la batería con 220V me la habré cargado, como dice el compañero Isaías, ¿o puedo tener suerte aún? Gracias

Casi seguramente la batería se arruino. En el dibujo de la parte inferior del folleto ( que le participastes a Mario) tienes claramente indicado donde va conectada la ficha verde de la batería. Además ves la entrada de c.a. al lado del transformador y del fusible.

No olvides que te estamos brindando tres respuestas valederas... por ello debes calificarlas... pensá que es nuestro único estimulo para proseguir en esta actividad totalmente voluntaria. ¿Comprendes?

Respuesta

Junto con cada equipo que compraste, tiene que venir un esquema de conexiones... esas fotos que has puesto, no dicen Nada. O que te den una indicación donde las compraste, están Obligados por Ley.

Si le metiste 220 sin preguntar primero... Seguramente tendrás que volver a comprarlas.

Hola Mario, con las luces de emergencia venía el siguiente papel escueto y nada aclaratorio, al menos para mi, que adjunto. Habla de figuras 1 a 4 y solamente aparecen 3 figuras y sin numerar:

Se ve muy mal, no distingo nada. Pero fíjate ese cable que cuelga en el dibujo a ver a qué hora va dentro. No sé tampoco a donde va pinchada la batería, ni porqué tiene el cable suelto... No te las cambian donde las compraste... o que las conecten a un enchufe ahí mismo en el almacén donde las compraste y que te muestren que funcionan.. Si los cables de las baterías estaban sueltos es que te han dado 2 usadas, tal vez de un cambio efectuado por otro Electricista. A mí a veces me pasa