Regleta de cocina que precisa conexión... ¿Con fusible intercalado?

Hace poco compré una regleta para colocar bajo los muebles de cocina y ganar algo de luz en zonas muertas de la encimera. Anteriormente tenía una luminaria tipo fluorescente de la que ya no hay ni repuestos. Este kit (de Leroy Merlin) es de bajo consumo y sus características son: Tubo fluorescente de bajo consumo (12W=60W); 220-240 V; 50Hz (es una barra muy finita). Lleva un cable para regleta- enchufe y otro para poder ensamblar más regletas en línea.

Yo no tengo enchufe en esa zona pero sí los dos cables que salen de la pared y que anteriormente daban potencia a la antigua luminaria. Me disponía a montar la regleta, cortando el cable de enchufe para conectarlo a esos cables de alimentación de la pared, cuando he visto en las indicaciones de montaje que "El suministro de la red debe ser con fusible de 3 amperios" y también "Si realiza la conexión mediante una toma fija, la misma deberá llevar un fusible de 3 amperios".

¿Realmente es necesario ese fusible intermedio? Y si lo es…¿Existe algún dispositivo con fusible para acoplar entre los cables de pared y la "regleta"?

1 respuesta

Respuesta

No hay necesidad de colocar un fusible para proteger la luminaria, si fuese necesario te venderían la luminaria con el fusible incorporado.

Esas luminarias como decías vienen con un cable para conectar directamente a un enchufe, si todo el mundo que las instalase tuviera que montar un fusible en el enchufe no venderían ni uno. Es como si te dicen que para instalar una bombilla primero debes protegerla con un fusible, ni caso.

No tengas la mas mínima duda y conéctalo directamente mediante una clema a los dos cables donde tenias conectado anteriormente el tubo fluorescente.

Cualquier duda me comentas.

Salu2

Gracias por la aclaración vklince. Ya imaginaba yo algo de eso; que si algo es realmente necesario lo incluyen en el kit. Pero con estas cosas de la electricidad nunca estás seguro del todo y los efectos negativos pueden ser muy dañinos; por eso, mejor preguntar al experto.

Gracias y un saludo.

fernan