Trabajo sin contrato ni alta

He estado trabajando 4 meses en una empresa como Instructor de Surf, desde Octubre 2016 a Febrero 2017. El empresario a pesar de sus múltiples promesas, nunca me llegó a hacer contrato ni dar de alta en la Seguridad Social, y me pagó todo en negro, menos salario de lo que también me había prometido en un primer momento. Tengo pruebas gráficas y mensajes de texto, así como fotografías en la web, que demuestran que he estado trabajando en esa empresa. Mi pregunta es que ya han pasado casi 5 meses, puedo todavía poner una demanda en juzgado de lo social, para reclamar mis cotizaciones durante el tiempo que he trabajado y a las que tengo derecho,.

También quería saber, porque estoy actualmente fuera de España, puedo poner esa demanda por internet o correo, o necesito hacerla presencialmente en el juzgado.

Respuesta

Si usted finalizó la relación laboral en febrero de 2017, el plazo estaría ya prescrito, pues es un año.

Ahora bien, si ha sido un error, y no ha transcurrido el año, entonces estamos en plazo para irnos a Conciliación y posteriormente al Juzgado de lo Social.

Si las fechas son de octubre de 2016 a febrero de 2017, la reclamación de salarios sí estaría prescrita, pero no el reclamar sus cotizaciones a la Seguridad Social, que sí podría hacerlo.

Si usted está fuera de España, puede delegar esta función en abogado o graduado social que le asista y represente tanto en Conciliación como en el Juzgado; para ello basta con hacer un poder para pleitos que incluya facultades en el ámbito laboral.

Le dejo mi correo electrónico si así lo precisa.

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas