Vacaciones con hijos en edad escolar

A mi mujer le han denegado las vacaciones que pidió y salvo las denegadas el resto de compañeros ya han firmado sus vacaciones, esto supone que solo un 10% de los empleados tienen que reclamar y colocarse la vacaciones en otras fechas. Las fechas libres son a partir de la segunda quincena de septiembre.
¿Puede la empresa obligar a coger las vacaciones a partir de estas fechas teniendo en cuenta que tenemos una hija de 3 años y que empieza el colegio el próximo curso?

1 Respuesta

Respuesta

El tema de las vacaciones es un tanto complejo en el sentido que no es una solución tasada. Las vacaciones serán pactadas entre trabajador y empresa.

En este caso, no sabemos el número de trabajadores de la empresa, la antigüedad y prioridad de cada uno de ellos, si se da un plazo de solicitud o si se resuelven conforme se van solicitando, qué dice el convenio colectivo, si hay acuerdo de empresa, etc.

Si no están de acuerdo con las vacaciones, puede su mujer directamente interponer demanda ante el Juzgado de lo Social, pues es un procedimiento que no necesita conciliación administrativa.

[email protected]