Reclamar nominas no pagadas

Desde enero de 2009 me deben las nominas de Enero, Febrero y Marzo; y también me deben el finiquito porque debido al impago de nominas me di de baja en ese trabajo y estoy trabajando en otro sitio. No lo denuncie en su momento confiando en que cobraría con el tiempo pero ese momento no ha llegado y estoy pensando en tomar medidas pero no se cuales. El finiquito no lo firme. La situación de la empresa me consta que es bastante mala porque los trabajadores que aun tabajan allí cobran pero con mucho retraso. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuáles son los pasos que debo hacer para poder cobrar esas nominas?

1 respuesta

Respuesta
El plazo para cobrar todo lo que te deben termina en diciembre de 2009 pero hazlo cuanto antes por si después se declara insolvente la empresa y tendrías que solicitar el pago del fogasa. Tienes que poner una papeleta para el smac y el concepto reclamación salarios y cantidades pidiendo también los intereses del 10% según el art 29 del estatuto de los trabajadores, para esto no te hace falta abogado, si el día del acto de conciliación la empresa no va tienes que reclamar al juzgado de lo social y aquí si que te hace falta un abogado para que te haga la demanda contra la empresa y el fogasa, pidiendo también los intereses del 10%