Por que cuándo me meten dedo me arde y se me hincha mucho la vagina

Los labios y el clítoris se me hinchan mucho, soy virgen y no se porque razón es, aparte de que soy pelvis estrecha, pero antes no me pasaba, solo me ardía más no sé me hinchada

3 Respuestas

Respuesta

Tal vez tienes alguna leve lesión y con la fricción del dedo está creciendo la lesión provocando las molestias.

Debes esperar a que sane por completo. Cuando tengas ese tipo de relación deberán utilizar un lubricante vaginal, de esa forma te lastimarás menos.

Respuesta

Una vagina hinchada puede estar alterada por alergias, una infección bacteriana o levaduras, pequeños quistes y puede hincharse después del coito, pero si la hinchazón no desaparece o notas un quiste o absceso, conviene hacerse chequeos o visitar al ginecólogo.

Las causas más comunes de la hinchazón de la vagina pueden ser:

Vaginitis. O vulvovaginitis, es una hinchazón que produce inflamación de la vagina y de la vulva. Los tipos más comunes son la vaginosis bacteriana, la infección por levaduras y las infecciones de transmisión sexual (ITS)

Este tipo de infecciones pueden ser provocadas por bacterias y hongos o por el uso de jabones perfumados que alteran el pH de la vagina, el adelgazamiento del revestimiento interno de la vagina cuando los niveles de estrógeno bajan (en la menopausia), lo que hace que el revestimiento sea más susceptible a la irritación y a la inflamación. Algunos de los síntomas son inflamación, picazón, secreción vaginal, dolor al orinar y mal olor vaginal.

Infección por hongos. Una vagina hinchada puede estar causada por una infección por levaduras. La vagina mantiene en equilibrio células de levadura y bacterias pero si este equilibrio se altera puede provocar una infección vaginal llamada cándida.

La candidiasis causada por el crecimiento excesivo de la levadura Candida albicans causa hinchazón en el área externa de la vagina. Otros síntomas de la infección por levaduras pueden incluir enrojecimiento de la vulva, picazón alrededor de los labios de la vagina, dolor al orinar, erupción cutánea y secreción vaginal blanca sin olor. Existen remedios antifúngicos de gran alcance para las infecciones vaginales de la levadura y que ayudan a reducir la hinchazón, el enrojecimiento, la irritación y la descarga de flujo.

Bacterias. Las infecciones bacterianas pueden causar vaginosis bacteriana (BV) que causa malestar e hinchazón alrededor de la abertura de la vagina.

Suelen presentarse como una descarga lechosa blanca o gris con mal olor. También puede tenerse una sensación ardiente o dolorosa al orinar y picazón en los bordes externos de la vagina. La vaginosis bacteriana suele ocurrir cuando hay un desequilibrio de bacterias que producen una infección vaginal común experimentada en mujeres sexualmente activas o no.

Quistes. Que causan enrojecimiento o hinchazón vaginal, podrían ser producidos por un quiste llamado de Bartholin, que son glándulas situadas en cada lado de la abertura vaginal y secretan el líquido que lubrica la vagina. Cuando las aberturas de estas glándulas se obstruyen, el líquido que se forma en las glándulas, crean un bulto, y la zona vaginal puede hincharse, tener dolor y causar molestias al caminar o sentarse. Si el bulto en la zona de la vulva no desaparece en pocos días, o se vuelve doloroso, es mejor consultar con tu médico.

Esto es importante porque si el quiste se infecta, puede convertirse en un absceso. Un absceso suele ir acompañado de tejido rojo, hinchado que causa picazón o dolor. También puedes tener fiebre. Un absceso puede llegar a ser grave y debe ser valorado por un médico.

Alergias. Los labios hinchados de la vagina podrían ser causados por una reacción alérgica a la ropa, comida o un objeto extraño que haya entrado en contacto con tu vagina. Este tipo de hinchazón no suele causar secreción.

La alergia al látex puede causar urticaria, hinchazón e incluso una reacción anafiláctica (hinchazón de la garganta que puede conducir a la muerte).

Si piensas que el látex del preservativo está causando tu vagina hinchada, tu pareja puede cambiar de preservativos y comenzar a usarlos sin látex o de poliuretano .

Algunas mujeres también son alérgicas a los espermatozoides que causan hinchazón, picazón, dolor, enrojecimiento y sensación de ardor en el área vaginal.

Al igual que con la mayoría de las alergias, es importante identificar el alérgeno y tratar de evitar el contacto con él para prevenir las reacciones alérgicas.

El embarazo. Muchas mujeres cuando están embarazadas dicen que durante el segundo o tercer trimestre, se dan cuenta de se hinchan los labios de la vagina. Esto podría ser debido a que hay más suministro de sangre en la zona vaginal y los músculos alrededor de la vagina podrían inflamarse un poco más.

Infecciones de transmisión sexual (ITS) El enrojecimiento e hinchazón de los labios es un síntoma de una enfermedad de transmisión sexual. Los síntomas de muchas ETS son similares a las infecciones por levaduras. Las ITS pueden provocar complicaciones si no se tratan adecuadamente. Por lo tanto, es importante visitar a tu médico si sospechas que tiene una ETS. Esto puede ayudar a mantenerte a ti y tu pareja saludables.

Vagina hinchada después de mantener relaciones íntimas. Las relaciones íntimas pueden causar que la entrada de la vagina se hinche y cause incómodidad. Una vagina hinchada después del coito podría estar provocada por una alergia (p. Ejm. Al látex del preservativo) o al semen, una infección vaginal o un quiste de Bartholin. A veces, la fricción durante el coito puede causar irritación en el tejido que rodea la vagina provocando que la pared de la entrada de la vagina se hinche. Existen algunos tratamientos naturales que tu medico puede recomendarte.

Puedes intentar aplicar yogur crudo en tus genitales para aumentar el número de bacterias favorables. Es barato, natural y fácil de aplicar.

El uso de una compresa fría también puede ayudar a reducir una vagina hinchada. Y si utilizas lubricantes antes de la relación sexual evitarás irritar la piel sensible que recubre de la pared interna de la vagina.

Puedes prevenir infecciones en la vagina:

Evitando usar sprays de higiene personal o fragancias en el área genital.

Usando ropa suelta y ropa interior de algodón.

Mantener el área genital limpia y al defecar limpiarse siempre de adelante hacia atrás para evitar propagar la infección a la vagina, lo que puede causar hinchazón.

Que estés bien, esperamos haberte ayudado

Respuesta

Posiblemente sea una reacción alérgica, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.