Rotura en un muro por maniobra de un camión.

Hace 4 meses un camión haciendo una maniobra chocó contra un muro de un solar de nuestra propiedad y hizo una grieta de 2 metros de larga por la que hay trozos que cabe hasta la cabeza, lo especifico así para que se haga a la idea del tamaño. Como no vivimos allí, el conductor dejó los datos a una vecina la cual los llevó a la Policia local del pueblo. La Policia nos avisó y nos recomendó poner una denuncia en el cuartel de la Guardia civil que siempre estabamos a tiempo de quitar si se llegaba a un acuerdo. El ayuntamiento del pueblo nos ofreció un abogado para mediar entre las dos parte y llegar a un acuerdo porque no podían darnos los datos de la empresa y así se está haciendo. La empresa nos pidió un presupuesto el cual me hicieron y les presenté que ascendía a 1800 euros pero me dicen que el seguro sólo les paga 600 y desde entonces, ya hace más de dos meses que no hay respuestas por parte de la empresa a los requerimientos de la abogada. La abogada me dice que tendré que buscarme un abogado pero eso me puede provocar gastos que yo no tengo porqué pagar. ¿Qué puedo hacer?.

2 respuestas

Respuesta

Supongo que tendrás seguro de la vivienda. Llámales y que lo gestionen ellos.

Me refiero a que tendrás cubierta la defensa judicial.

No tengo seguro porque es un solar vacío en el que antes había una vivienda antigua que se derribó y al no haber construcción más que el muro que es el vallado del solar con una puerta de entrada, pues no lo aseguramos. Es un muro de bloques de hormigón, fuerte.

En el seguro de tu vivienda es posible que tengas el asesoramiento legal, miralo.

Respuesta

Si tu intención es reparar ese muro, y no tienes el dinero suficiente para realizarlo, lo que puedes hacer es consultar materiales alternos para la reparación del muro, ahora bien debemos saber si era un muro de carga o simplemente divisorio, pues si era de carga es muy inseguro que tenga una cavidad tan grande. Te recomiendo verificar que clase de muro era y dependiendo de eso es el como se tendria que reparar ese muro