Convertir 0 a 100 mA alterna en 0 a10V o 4 a 20mA

Tengo un sensor 0 a 100 mA alterna(toroide) y quiero usarlo en una entrada analógica de un plc (4 a 20ma) o (0 a 10V). ¿Conocen algún circuito para transformar la señal?

Aquí están las especificaciones del sensor:

https://www.eltoroide.com.ar/sensor-de-corriente-rsr-1000

Respuesta

Lo primero que hay que calcular es la resistencia de carga para el secundario del transformador de corriente, para que nunca su tensión de salida alcance la de saturación del transformador. En el transformador que cita es de 5V, para la corriente máxima a medir, pero es mucho mejor optar por tensiones menores (por ejemplo 1V) con las corrientes que vaya a controlar.

Seguidamente disponer un rectificador activo, que evita la tensión de conducción de los diodos (0,7V), y que puede actuar a la vez como amplificador, si es necesario. Filtrar el resultado de la rectificación por medio de un integrador, hasta obtener una señal continua suficiente, para atacar un convertidor tensión-corriente, tal como el AD694,

http://www.analog.com/media/en/technical-documentation/data-sheets/AD694.pdf

Tengo amplia información y he diseñado y construido varios.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La verdad es,... que o tu te explicas mas y mejor sobre lo que quieres hacer y para qué,... y no tanto sobre lo que tienes... o yo estoy medio dormido y no te comprendo pero es que, el enunciado de tu pregunta,.. se las trae, vamos que mas claro... el agua.

quiero medir la corriente de la fase de un generador trifásico

Muy bien, ahi ya te explicas mejor,.. pero veo que Botijo ya te respondio y tiene amplia informacion sobre tu tema,... te dejo en sus manos,.. nadie mejor que él para informarte ampliamente.