Tengo varios problemas para sustituir el telefonillo

He intentado sustituir el telefonillo de casa y tengo varios problemas, he estado mirando por internet, y vi que en esta pagina un usuario dio muy buenas indicaciones a otro que no sabia.

El telefonillo en cuestión es de la marca Auta, no se que modelo es, pero es de esos cuadrados de los que había en todos los pisos allá por los 80's y 90's, es de 5 cables y el telefonillo que compré para reponerlo es un Comerlit basic que compré en Bricomart por unos 15 euros, en la tabla que viene en el nuevo telefonillo aparecen 2 telefonillos Auta, pero no pone modelo, a parte que no se cual es, y al poner los cables como indica la tabla el telefonillo no funciona.

1 Respuesta

Respuesta

¿El telefonillo nuevo que tienes es el referencia 2603U "Telefonillo Universal Comelit"?

 http://pro.comelitgroup.com/es/product/332/700/2603U-INTERFONO-B%C3%81SICO-SISTEMA-UNIVERSAL-SERIE-STYLE

Siempre puedes subir unas fotos del antiguo Auta, mejor aun, indicarnos en que borna del antiguo va cada cable (seria bueno que hubieras realizado una foto antes de soltar los cables o cuando menos haber anotado a donde iba cada uno).

A ver, foto de los cables si que hice, y ahí la envío, lo conecté todo según la tabla de comelit, pero no funciona, también pongo una foto del telefonillo por si sabéis cual es, muchas gracias.

¿Has probado a cambiar el jumper 6 de intentar? ¿Has probado entre llamada electrónica y llamada por zumbador del conmutador 2?

Podria tratarse del Auta K84

Muchas gracias, se que tiene una tecla rectangular con una llave dibujada de un tamaño de 1x2 cm aproximadamente, por si te sirve para adivinar el modelo, de lo demás que me has preguntado, ni se lo que es un jumper a parte de un gusanito con forma de estrella, ni tengo idea de cambiar el tipo de llamada, ni sabia que eso fuese posible, mirare a ver si por internet encuentro que son esas cosas, muchas gracias

No me respondiste si el nuevo telefonillo que tu tienes es el 2603U de Comelit. Si es así te dejo el enlace de las instrucciones de montaje.

http://pro.comelitgroup.com/es/modules_cms/ManualeDownload.php?id=1895

El conmutador (pag. 3 num.2) para elegir entre llamada electronica/zumbador estaría arriba a la izquierda del circuito impreso de conexiones. Tienes las dos opciones porque los modelos más antiguos usaban un pequeño zumbador/chicharra para producir el sonido de la llamada y los más modernos ya producen ese sonido electrónicamente. Para que suene bien el telefonillo ha de estar este conmutador en una intentar o en otra, por lo que pruebas y ya esta.

En cuanto al jumper (pag. 3 num.6), es lo que en electrónica se conoce como un "puente" para seleccionar una opción de conexión u otra. Normalmente son dos/tres pinchitos (como pequeñas puntitas) que se pueden juntar dos a dos, es decir, en el caso de tres, moviendo la piececita de union puedes unir el pichito del medio (el común) con el de la derecha o con el de la izquierda. Este que te muestro en el enlace seria de dos, pero el tuyo seria igual pero de tres pinchitos. (Si no te va directamente copia y pega el enlace en el navegador).

https://goo.gl/Z/ay6Vd2