¿Como hacer que una fuente de alimentación cargue la batería de un inversor de voltaje mientras el inversor esta funcionando?

Y espero que esta pandemia dentro de poco solo sea algo para recordar y aprender de ella.
Mi pregunta es la siguiente:
Yo tengo un inversor de voltaje de los que se usan para irse al campo o algún lugar alejado donde no halla electricidad, y lo compre porque quería saber si se podía usar el mismo voltaje de salida de AC del inversor para alimentar una fuente variable de DC que hice con un LM317, pues quería despejar una duda que me venia haciendo años de si se podía hacer una retroalimentacion de voltaje para cargar la batería del inversor al mismo tiempo.
Soy técnico y quise hacer la prueba para ver si era posible hacer esto. Conozco que según la ley de la TERMODINÁMICA no se puede sacar mas energía que la que produce un sistema, pero aun así hice la prueba con el AC que sale del mismo inversor, y por un momento me pareció que funcionaba, pero luego dejo de cargarse la batería o nunca lo esta haciendo, no se porque.
Bueno, hice otra prueba y esa fue la que me dejo extrañado, pues conecte el inversor a una batería cargada, y cuando estaba funcionando le conecte nuevamente mi fuente de voltaje variable, una que yo mismo hice con un diagrama de este sitio, y gradué la fuente a 13.5 voltios, pero esta vez la fuente la conecte a la corriente eléctrica de la casa, y sucedió lo mismo, pues despumes de una rato de estar encendido el inversor, la batería se le bajo el voltaje de operación del inversor y dejo de funcionar.
Lo que no entendí es porque el voltaje aunque fuera externo al del inversor de voltaje no llega a la batería o me parece que no lo hace, pues los voltajes no corresponden a los que me imaginaba que tendría el positivo de la batería, que en teoría deberían ser alrededor de los 13.5 voltios, un poco mas un poco menos, de la fuente de poder.
Alguien podría decirme si hay manera de hacer esto, pues por lo menos quiero poder cargar la batería mientras se esta usando el inversor, NO usando la fuente conectada a la corriente eléctrica del inversor sino el de la corriente eléctrica de la casa.
Este es un fenómeno que me ha dejado bastante confuso.
Como no tengo conocimientos de cálculos avanzados de ingeniería, pues soy técnico electrónico hace ya muchos años, pero nunca me había puesto a ver que pasaría en este tipo de experimento de carga a una batería en uso en un inversor.
Pense al principio que la fuente de poder seria en este caso para el inversor de voltaje como una batería de UPS, o de otro tipo, pero al parecer hay algo que no capto y necesito saber si hay alguna manera de hacer esta acción de cargar a la vez que se usa una batería.
Agradecido estoy si alguien me puede orientar en este asunto y aclara mis dudas.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes una toma de corriente no es más sencillo que conectes directamente tu aparato a la corriente y te olvides de transformar dos veces la corriente para dejarla igual que la salida?

Aparentemente mi pregunta no es clara, creo yo.

Quiero saber porque no puedo cargar una bateria que esta siendo usada en un inversor de voltaje en ese inversor de voltaje cuando el inversor de voltaje esta siendo usado.

Porque aunque ponga una fuente de voltaje externa conectada a la red electrica o donde sea que la conecte, la bateria del INVERSOR no puede ser cargada, pues al parecer el inversor no ve la fuente de poder externa como una bateria o una fuente de voltaje que sustituya la bateria.

Yo lo que quiero es hacer un aparato que se auto alimente de su propio voltaje, pero si no se puede por la termodinamica,¿ porque es que una fuente externa de voltaje variable de 13.5 o mas voltios no puede en ese momento o cargar la bateria del inversor que esta en uso o porque no se puede quitar la bateria en ese momento y dejar que la fuente de voltaje variable de 13.5 voltios o mas se convierta en el sustito de la bateria?. Esa es mi duda.

O sea, ¿lo qué quieres es poner una fuente de 13,5 voltios conectada al inversor y retirar la batería no?

Si la fuente de 13,5 V entrega suficientes amperios y eso quiere decir muchos amperios por que por cada amperio a 230V necesitas 17 amperios en la fuente y en el caso que sea 110V más de 8 amperios por amperio a 110V.

Y esos amperios están estabilizados con un buen condensador, para entregar un voltaje constante de 13,5V con los consumos de amperios necesarios para alimentar el inversor.

Entonces si, debería funcionar.

Pero una fuente con el LM317 entrega máximo 1,5A y cuando entrega más de 1A ya hay una caída importante de voltaje.

O lo que quieres hacer es poner una batería, ¿a un inversor y a la salida del inversor una fuente de alimentación que funciona con el inversor y alimenta a la batería?

¿Y luego quieres quitar la batería para que el inversor alimente tu fuente y la fuente alimente el inversor?

Si es esto, hay un problema muy gordo que es la termodinámica, podrías hacer que el inversor alimente la fuente y esta recargue UNA PARTE de la batería. Pero las perdidas de calor del inversor, los cables tu fuente y la recarga de la batería las acabaría pagando tu batería y ese sistema cerrado duraría un cierto tiempo hasta que se descarga la batería.

Si le desconectas la batería se parara el inversor casi instantáneamente, dado que la producción de corriente de tu fuente no es ni el 70% de lo que consume el inversor y la caída de voltaje a la entrada del inversor apagaría el inversor.

Yo tengo una fuente con el LM137, pero eso es solo el voltaje de referencia, pues tengo un tip3055 y un transformador de una fuente de voltaje variable, pero al dañarse la tenia ahí tirada y pensé en usarla para esto, pues ese transformador da aproximadamente unos 18 o 15 amperios. Me parece que es suficiente. Pero aun así no logro que la batería se cargue o poder quitar la batería y que la fuente de poder haga el papel de la batería y que el inversor siga trabajando igual que si tuviera la batería.

¿Cuánta carga le pones al inversor?

Cualquier cosa que le enchufes de más de 150W no creo que te la aguante tu fuente.

El problema no es lo que le estoy poniendo, es que no carga la batería o aunque ponga la fuente de poder directamente al inversor como si la fuente fuese una batería, tampoco funciona.

Aparte de que solo estoy poniendo como prueba un foco led de los de casa de apenas 7 watts, así que por potencia o consumo de corriente no debe de haber problema.

Prueba de poner la batería cargada, conectas el inversor y el inversor a tu fuente, luego mide el voltaje de tu fuente a ver si realmente da los 13,5V quizás sea que el inversor no da el mismo voltaje que la red y por eso no entrega tu fuente los 13,5V necesarios para la carga de la batería.

Respuesta

Uf. Menudo cacao tienes en la cabeza. No se si te entendí bien y lo que quieres básicamente es montar una UPS usando un convertidor con batería de 12 voltios plomo ácido.

Dices que eres técnico en electrónica. Aclarame cual es tu campo técnico.

Antes que nada me disculpo por si va a sonar grosero, pero deberías tener un poquito de más tacto al dar una respuesta, pues eso de que " Dices que eres técnico en electrónica. Aclarame cual es tu campo técnico", me suena a las típicas respuestas de "Se nota que no sabes ni de que lado se monta un burro", así que si es así o lo estoy interpretando mal, me disculpo, pero me sonó a grosería.

Soy técnico electrónico hace ya casi 30 años. Vivi de eso y me mantuve muy bien gracias a Jesús, pero ahora me dedico hace ya 12 años a las computadoras, en alqo que soy bastante bueno, y no soy técnico autodidacta, en el sentido de que yo si tengo UN TITULO ganado estudiando, por lo que te puedo decir que conozco de circuitos, de programas y de buscar información y aceptar que hay otros que saben muchísimo más que yo. Espero haber contestado tu ultima pregunta.

La primera respuesta a tu primera pregunta es: Yo lo que quiero es poder saber de que forma AUTOALIMENTAR un inversor de voltaje con su propio voltaje de salida de 110 voltios, pero si no se puede, porque aunque no utilice el voltaje de 110 voltios de salida de mi inversor, sino el de la casa, porque no consigo cargar la batería que usa en ese momento el inversor.

Esas son mis HUMILDES preguntas, para saber si alguien con un POQUITO de HUMILDAD, me puede ayudar en eso.

Gracias!

No conteastaste a mi pregunta y pones en mi boca palabras que no he dicho.

Técnico en electrónica es algo genérico que abarca muchos campos si no se especifica y aun no se cual es el tuyo.

Piensa bien lo que tengas que contestar por que no voy a tolerar respuestas inprocedentes.

No he puesto palabras en tu boca, pero el asunto es que la manera en que te expresastes das a entender que no se ni de que lado se monta un fusible, me explico. En mi pais los tecnicos no tenemos una especialidad, pues nos enseñan a reparar todo tipo de equipo, pues uno luego escoge lo que a uno le gusta mas o se le hace mas sencillo. Yo reparo o trato de reparar lo que me pongas en la mesa; Radios, televisores, pantallas, equipos amplificadores, blowers, planchas, alarmas, controles remotos, etc. Me explique esta vez?

Lo de que no vas a tolerar respuestas improcedentes, deberia decirlo yo, pues entre a buscar una respuesta de alguien que sepa mas que yo, pero me parece que o estas acostumbrado a ser el tipico usuario que quiere apabullar a todos con sus tipicos comentarios de TU NO SABES NADA, o eres una persona que no a aprendido a expresarte de una manera que no se oiga grosera, pues yo no soy persona de entrar en controversias con personas que ni conozco, pero la manera de que tu contestas me molesto para serte sincero bastante bastante, pues senti que me estas catalogando para ver si tengo dos semanas de haber salido del colegio tecnico y no se practicamente ni pio de esto o soy otro mas buscando como hacerme un amplificador de audio para mi coche.

Solo estoy buscando una respuesta a una duda que no se que puede ser, pero yo no soy el que esta dispuesto a tratar con respuestas altaneras e inconcientes de como las dicen.

A la edad que yo tengo, no estoy para soportar altenerias ni insultos de personas que no saben medir sus palabras.

Saludos y espero que estes bien y corto el tema hasta aqui.

https://www.electricasas.com/electricidad/ups-inversores/funcionamiento-de-una-ups-off-line/