Por que calienta ford fiesta 2006

Tengo un ford fiesta mod 2006... El problema es que ayer sali a dar una vuelta y noto que levanto temperatura... Miro el recipiente de carga de agua y estaba hirviendo, el electro nunca prendió. Probé el electro desconectando el sensor y el electro anda bien... ¿mi pregunta es si el problema es el sensor o el bulbo de temperatura?. ¿Cómo puedo probar si es la bomba de agua? Para descartar problemas.

2 Respuestas

Respuesta

Puede que tengas el termostato bloqueado, ya que indicas que el electroventilador funciona (lo que elimina la duda sobre fusibles). Es bastante común, y barato de reponer. Si la bomba estuviera mal, lo más probable es que tirase agua, y/o sonase mucho. No muevas el coche con él averiado, puesto que de una avería barata deriva en coche destrozado: mejor se lo quitas.

También, purga el circuito refrigerante: con el coche frío, abres el vaso de expansión, y aprietas y sueltas el manguito gordo del radiador. Irán saliendo pompas de aire. Repite la operación hasta que no salgan más.

Respuesta

Si en el cuadro te marco que se calentaba, del sensor no es, lo más seguro es que sea del termostato

¿Y cómo puedo probar si es el termostato? ¿Y también como puedo probar que circula bien el agua y no es la bomba de agua?

Arranca el motor y toca el tubo de arriba del radiador, se tiene que poner muy caliente, si solo se pone templado, es el termostato.

Con el motor frio, quita el tapon del deposito, arrancas el motor y tienes que ver salir agua que viene desde el tubito que entra en el deposito, si no lo ves, acelera el motor, si sigues sin verlo, es la bombe de agua.