Compre una laptop Lenovo con procesador amd 9 9420 con una memoria de 8Gb, al momento de navegar es muy lento

Esto es normal es la primera vez q uso esta marca de procesador.

3 respuestas

Respuesta

He probado con mozilla y Chrome, con Chrome es más rápido pero aun lo veo lento demora unos segundos en abrir totalmente la pag (pasa en todas ) el problema no es la velocidad en mi otra laptop que es I5 todo corre bn.

Respuesta

No es un mal equipo para navegar. La velocidad depende de muchos factores, y a veces es algo subjetivo. Te recomiendo hacer algún tipo de test online para ver si tu equipo rinde como debería, y por otro lado tener un buen antivirus para descartar que el problema venga de tener virus.

No indicas el navegador que utilizas, cada navegador es diferente y tanto sus problemas como las soluciones a los mismos también lo son. Incluso podría ser que la web a la que intentas acceder va muy lenta, yo compararía accediendo a la misma web desde otro dispositivo, para ver si realmente hay diferencia de tiempo de carga.

Y ten en cuenta que la velocidad de carga también depende de la velocidad que tengas contratada con tu proveedor. Si la velocidad contratada es adecuada, podrías incluso estar teniendo problemas o cortes de servicio, una incorrecta configuración de tu router o equipo o alguna deficiencia en la red.

Respuesta

Como dice el compañero, todo tiene que ver con varios factores que uno no puede controlar directamente. La velocidad que te suministra tu proveedor y la calidad del servicio influyen mucho en la velocidad final y a la hora de ver el resultado en pantalla.

Si hay otros factores que están en tu mano, como que servidores usas para conectarte. W10 te conecta a unos estándares que trae en lista y normalmente a los predeterminados por el proveedor de internet. Podrías probar los de Google que suelen ser directos y más ágiles.

Te recomiendo hacer un Speed Test de velocidad y después cambiar tu DNS a uno más rápido y seguro que podría mejorar algo tu velocidad pero sin olvidar que depende mucho en que parte del mundo te encuentras y las conexiones que tu país tenga con el resto del mundo. Si existe un cuello de botella por tener solo una conexión internacional pues ahí poco se puede hacer más que esperar a que conecten más cables y conexiones. Te dejo articulo informativo sobre el tema. Un saludo y suerte.

http://www.speedtest.net/es

https://www.adslzone.net/2018/04/01/dns-1-1-1-1-cloudflare/

Se me olvidaba este articulo también...

https://www.testdevelocidad.es/2018/04/06/dns-mas-rapidos/