Mejorar Velocidad de internet

Quisiera saber si hay algún truquillo en windows7 para mejorar la velocidad de internet. Me Han mencionado algo del regedit... Ahh y si sabes algo de lo mismo para linux también compártelo...

3 Respuestas

Respuesta
Para mejorar la velocidad, imprescindible tener bien optimizado el navegador, sin demasiadas barras (tipo barra de yahoo, de google, de ASK, etc...) que lo ralentizan muchísimo. También utilizar un buena navegador. Por calidad, mejor Firefox que explorer. Por velocidad, aunque todavía no tiene tantos complementos y mejoras como Firefox, el navegador de Google, el Crhome. Opera también da muy buenos resultados en velocidad, mucho mejores que Internet explorer. Como resumen, cualquier buen navegador funciona mejor que Internet Explorer.
Ademas de eso, también muy importante tener unas buenas DNS, ya que dependiendo de las que usemos, tarda mucho más en resolver la dirección de la página.
Para cambiar las DNS en Windows:
Das click derecho sobre el icono de tu conexión, al lado del botón de windows, y seleccionas la opción "abrir centro de redes y recursos compartidos"
Luego, a la izquierda, seleccionas "cambiar la configuración del adaptador", luego click derecho sobre tu conexión, y seleccionas "propiedades".
En la nueva ventana, buscas en la lista el "protocolo de internet version 4", le haces doble click.
Se abrirá una ventana, dejas marcada la opción de "obtener dirección IP automáticamente" y abajo, marcas "usar las siguientes direcciones de servidor DNS" con lo cual se activan los dos cuadros de abajo, para que pongas las DNS que tu quieras.
Aquí tienes una lista, que se actualiza cada día, con las DNS y sus tiempos de respuesta. Cuanto menor sea el numero en "resuelve en", mayor velocidad obtendrás al navegar:
http://www.adslayuda.com/modulo-FSDns.html
No utilices las DNS de Telefónica, porque suelen fallar mucho. Puedes poner un DNS de un proveedor, y el otro DNS (el secundario) de otro proveedor distinto, no hay problema, si falla uno, usará el otro.
Y por ultimo, o que te han comentado del registro, es cierto, existen optimizaciones TCP/IP que quitan ciertas limitaciones de windows, y navegaras más rapido. En lugar de darte las claves del regedit, cosa peligrosa, pues si te equivocas puedes dejar el sistema operativo inservible, te paso un CMD que lo hace automáticamente, creado por Maestrodellaves, del foro de http://www.experienciaue.net/.
Solo tienes que ejecutarlo, y utilizar las dos primeras opciones que te ofrece:
https://dl.dropbox.com/u/4043706/Vista_maestrodellaves_tcpIP.cmd
Respuesta

Puedes intentar modificando los DNS por los de google, estos son los más rápidos de todos

Ingresa a modificar la dirección IP de tu equipo (Windows, Linux, Mac), en la opción de los DNS vas a poner como principal 8.8.8.8 y secundario 8.8.4.4