Peso de los contrapesos manillar

Tengo una megascooter y he cambiado los contrapesos por otros que estéticamente me gustan mucho mas, pero tienen casi 90 gr. Cada uno menos que los originales.

A parte del tema de las vibraciones que puedan aparecer (según dicen) a mi he probado en varias velocidades y condiciones y no he notado diferencia.

Entonces ¿cuál es el efecto teórico que debemos esperar al hacer estos cambios?... Si es por decir algo y que creo que pueda ser sugestión mía, si acaso, creo sentir mas "liviana" la dirección. ¿Es posible? ¿Y si no que otra cosa puedo esperar?...

Es un tema muy hablado en Internet, pero nunca termina en nada en concreto, si acaso las vibraciones y como dije antes, yo no siento nada diferente.

1 respuesta

Respuesta

¿Vibraciones?. No. Son para ESTABILIZAR la direccion de la moto, y que, al ser "mas pesado el manillar", se vuelva mas estable. Asi que tu sensacion es correcta: La vas a sentir "mas liviana". De todos modos, 90 gramos es poco!. La gente que corre en MotoCross le encaja barras de bronce o de plomo dentro de los caños del manillar, para hacerlo mucho mas pesado... y mas estable la moto en momentos que se despegue del suelo. Para ti... lo unico a tener mas cuidado, cuando vas rapido: porque la direccion se pondra algo mas "celosa", y la moto tendera mas a desviarse de la linea recta de avance.

Entonces estoy cometiendo un error? ¿porque los ponen tan pesados de fabrica?-

los 90 grs. son de menos. Es decir más livianos los nuevos.

Cuanto mas pesado es el manillar, mas estable es la moto en llevar la direccion, especialmente a alta velocidad. Por eso, en una de MotoCross, le suben el peso para ganar estabilidad, en una de carrera en pista, se lo bajan para poder doblar mas rapido. Pero para un "usuario normal", conviene un manillar ligeramente pesado: resulta mas estable y mas facil de conducir, al llevar mejor la linea recta de avance... requiere mover menos la direccion. Tampoco tan pesado que canse manejarla!