Qué diferencia de PESO en números hay entre las gomas más famosas con un mismo grosor.

Acabo de cumplir 50 tacos, hace 30 años que no juego y quiero volver.

Tengo una Joola ( attack pone en el mango, no se ) un poco astillada con una Tackiness D de FH y una Tackiness C de BH. ( No se los grosores ). Peso total : 177 grs.

Quiero comprarme una madera liviana y estoy observando que nos preocupamos demasiado por lo que pesan las maderas y muy poco por lo que pesan las gomas. Acabo de ver un vídeo en el que se pesa una madera + 2 gomas :

https://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=a0j5sec94pw&NR=1

Como el vídeo es en inglés no sé si habla de los grosores de las gomas.

Timo Boll ALC ( 85 grs. Según Butterfly, 90 en los foros )

Goma Tenergy 05 ( goma entera + el cartón 86 grs ) FH

Goma Bryce Speed FX ( goma entera + el cartón 80 grs ) BH

Y la pala ya montada pesa " 183 grs ". Que es lo que a mí me interesa.

Mi pregunta es si hay alguna página en la que se puedan ver los pesos de las gomas más famosas respecto de un mismo grosor y si no, si tú posees esa información, pues normalmente, como mucho, se dice que es una goma más pesada ... Pero no se dan cifras.

Y si el peso de la madera parece ser tan importante...

¿Por qué no lo es el peso de las gomas?.

No se si estoy equivocado pero a mí me parece más importante el peso total de la pala.

1 Respuesta

Respuesta

Usualmente uno hace revisión del peso del madero porque es lo que mas dura en general y las gomas son mas "fáciles" de reemplazar, porque no se pone tanto énfasis en el peso de las gomas en general bueno pues es porque depende del madero donde la pegues es el tamaño de la goma que cortas y que terminas usando, por ejemplo un madero lapicero japones usas menos gomas que con un madero clásico, porque se hacen usualmente mas espacio para pegar las gomas; por otro lado existen paginas que hablan acerca del peso de las gomas yo uso personalmente esta http://www.tabletennisdb.com/top-rubber/weight-asc.html y donde están ordenados por peso de gomas o alguna de las características, aunque la característica mas adecuada empíricamente es la del peso, donde puedes comparar las que tienes con otras, o las de algún amigo y saber persos mas exactos de como te quedara la paleta completa.

Gracias,es estupenda la página que me has mandado, pero no entiendo en qué miden el peso, pues no es en gramos y supongo que parten todas del mismo grosor. Van de 04 hasta 3,5.Estos números ¿ Se pueden traducir a gramos ?. Creo que faltan las más famosas como BTY Sriver, Tenergy, DHS Hurricane, Donic Bluefire, Baracuda, Andro Hexer, Stiga Calibra, etc, etc......

Y también quería preguntarte acerca de la columna Ratings ( valoraciones ) pues va desde 5 (Dawei 2008 Super Power) , hasta 83 (Friendship/729 Focus 3 Snipe). Y curiosamente el precio de la 1ª es $ 8.00 y el de la 2ª $ 14.00. Y sin embargo por ejemplo la Stiga Innova que tiene un rating de 7 cuesta $ 31.00 ...........

o la Andro Plasma 380con un rating de 11 cuesta $ 47.00..........

o la Tibhar Primus un rating de 9 cuesta $ 59.00......... etc, etc.

Y ya puestos también preguntarte sobre la columna " Gears " ( engranajes ), a qué se refiere y si es importante.

Al final con tanto dato, tengo la sensación de que me voy a volver loco y no voy a acertar escoja lo que escoja.

Gracias por todo.

<table class="top_product_list"><tbody><tr class="darker"><td class="rank"> </td><td class="product"> </td></tr></tbody></table>
<table class="top_product_list"><tbody><tr><td class="rank">.</td><td class="product">
</td></tr></tbody></table>
<table class="top_product_list"><tbody><tr><td class="rank"> </td><td class="product"> </td></tr></tbody></table>

No es que falten las mas famosas, si vuelves a apretar en la columna de weight te saldrán las mas pesadas y hay están la mayoría de las que mencionaste, que son mas pesadas, no estaba en la lista porque salen las 100 mas livianas, pero es cosa de hacer lo que ya mencione y aparecerán las mas pesadas.

La columna de ratings es la valoración que le han dado los usuarios a esas gomas sin importar el precio, creo que el máximo es 9x

La columna de gears, mide si la goma puede usarse para cualquier cosa, o para algo en especifico(solo defensa o solo ataque o loops, o servicio).