Sobre tubos metálicos. Que tubo es mas liviano y al mismo tiempo resistente?

Ayudame necesito conocer algo. Mira tomando en cuenta que los tramos de tubo son de 6 metros. Que tubo es mas liviano y resistente (que sea redondo) ocupo esto para hacerme una

Bicicleta y lógicamente que sea liviana...

No se si a ti mismo pueda consultarte respecto a hacer un engranaje que me permita hacer menos esfuerzo y lograr bastante velocidad.. Muchas gracias espero me puedas ayudar esto ultimo no es pregunta pero si tu conoces al respecto te contacto y realizo la pregunta

2 respuestas

Respuesta

Bien lo haría de tubo mecanico o sin costura. De todos modos tendra peso poco reducido, por lo que al hacer el cuadro haría con un diseño con menos tubos posible; o sea que es posible hacer las partes más necesarias de resistencia con tubos, así agregando otro material como (fibra de vidrio), eso haciendolo en moldes perfectos hechos por uno mismo, uniendo en zonas menos necesarias de refuerzo, teniendo en cuenta el meticuloso trabajo que eso implica. Con ello obtendrás algunos cientos de gramos menos en peso.

Respuesta

El tema de las bicicletas es delicado. No es fácil hacerse una y que funcione mínimamente pues exige una tecnología que no solemos tener en casa.

Yo me compraría una antes que intentar construirla.

En los tubos para realizar el cuadro de una bici, se emplea el acero como primer material. Con el paso de los años se ha usado el aluminio, con diferentes aleaciones que no es fácil comprar en cualquier tienda. Los tubos se sofisticaron hasta los de cromoli ( aleación de acero al cromo molibdeno ) y actualmente se construyen con fibra de carbono unida con resinas termoendurecibles.

Ninguna de estas tecnologías se puede realizar en casa salvo que se tenga un taller muy especializado. Si debes hacerlo yo usaría el acero.

En cuanto a lo que preguntas relativo al desarrollo para lograr velocidad, pasa lo mismo. Compra un piñón y una catalina o plato y le pones una cadena y miras la velocidad. Si no es suficiente, existen múltiples formas de aumentarla a base de cambios en el sistema de piñones, el diámetro de los platos o la longitud de las bielas.

muchas gracias pero pasa que con piñones al ponerla liviana avanza menos. y si la pongo para que avance mas pues se pone pesada y pues a eso me refería, algún sistema que al mismo tiempo que la ponga liviana me avance sin tener que hacer mas esfuerzo.entiendes??.

Lo que pretendes es un imposible. No entiendo cómo pretendes conseguirlo. Si el desarrollo mueve con pocas vueltas de piñón, muchas vueltas de la rueda, es lógico que sea costoso dar pedales. Es un problema de física. No tiene solución. Le pasa igual a las bicicletas de Indurain o de los grandes campeones del ciclismo.

Cierra y puntúa

MUCHAS GRACIAS .... JAJAJAJAJAJJA PREGUNTÁNDOLE A ALGUIEN DE ALBAÑILERÍA SOBRE ESTO ... ES PARA CONTARLO Y EXPRESAR QUE FUERON MUY BUENAS TUS RESPUETAS