Ejecución hipotecaria sobreseída, ¿Ahora qué?

En 09/2014 dejé de pagar mi hipoteca ya que el que era mi pareja no tenia trabajo desde hacia dos años, ya era imposible seguir pagando. En enero 2015 me denuncia el banco y el juzgado declara sobreseimiento de la ejecución hipotecaria, ahora qué puede pasar, yo no estoy con el que era mi pareja entonces y el préstamo hipotecario está vendido a Lindorff, no tengo noticias para nada de ellos, tengo que decir que soy autónoma y mi hipoteca no tenia avales.

1 respuesta

Respuesta

Últimamente están denegando las ejecuciones hipotecarias si hay clausulas abusivas o poco claras.

Entonces el banco interpone una demanda de reclamación de cantidad, con lo que igual te da que te da lo mismo, más lento el procedimiento judicial pero acabará con la subasta del piso

Me puede volver a denunciar el banco aunque no sea suyo el préstamo?,pertenece a lindorff.gracias por tu pronta respuesta

Y otra duda que tengo, ¿si saliese a subasta por que porcentaje del precio de tasación seria? Muchas gracias

El propietario actual del préstamo hipotecario es Lindorff, con lo que está legitimado para reclamar por el incumplimiento.

No te podría decir si la tasación a efectos de subasta que figura en la escritura de hipoteca (sería aplicable a la ejecución hipotecaria) o el Juzgado nombraría un tasador (al ser procedimiento ordinario de reclamación de cantidad)