Como negociar durante un proceso de ejecución hipotecario?

Intento resumir, por que es largo.

Tengo una casa con valor de tasación de 420 mil, capital pendiente ( 120 mil aprox ) no pago las cuotas, debido a una enfermedad grave, desde 2013. El banco ( ahora fondo de inversión, pero representado por BBVA, antigua Caixa Catalunya ) ha presentado demanda de ejecución hipotecaria. Mi abogado la ha recurrido, la escritura tiene todas las cláusulas abusivas habidas y por haber, El juez de oficio ha retirado los intereses de demora. Viendo sentencias recientes, es muy posible que se decrete el sobreseimiento.

En teoría, en caso de subasta, por ejecución, deberia salir por un 60 % del valor, si esta quedara sin postores, obligatoriamente se la tendría que adjudicar el banco o fondo de inversión por ese valor, por lo que " en teoría " quedarían unos 100 mil de sobrante que tendrían que abonarme. Es decir casi lo mismo que si logrará venderla en el mercado actual.

El banco, o fondo ( repito, por que en realidad no se quien es la otra parte, por un lado Anticipa, por el otro BBVA, y una agencia que me llama, llamándose abogados, sin decirme de quien )

Parece que quiere negociar, es decir, ponerme al día con la deuda pendiente y continuar con la hipoteca, ideal, si dispusiera de ese capital, imposible ahora para mi.

¿Qué estrategia me conviene? Que pasará con mi deuda, ¿si la ejecución hipotecaría queda sobreseida?

Al principio pensé que me interesaba, ahora no lo tengo tan claro.

Siento mucho el tostón y la consulta, mi problema, es que mi abogado de oficio, me tiene olvidado, ( no le culpo, no creo que cobre mucho siendo de oficio por un caso con un mio), Agradecería vuestras respuestas, pues el estado de ansiedad en el que me encuentro no me permite pensar con claridad, lo lamento.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué valor de tasación le asignaron a su casa?. Lo encontrará en las propias escrituras.