Qué se hace en España cuando una persona anciana está demente o no se puede cuidar por sí mismo y no tiene ningún familiar?

Es decir si una persona no tiene nadie que pueda cuidarla y está demente o está imposibilitada de cuidarse sola, ¿quién la cuida? ¿O se deja a su suerte?

1 Respuesta

Respuesta

Lo correcto es informar a los servicios sociales del ayuntamiento o de la comunidad autónoma de la situación de desamparo en la que se encuentra el anciano, facilitando toda clase de datos y situaciones que se conozcan para una valoración correcta de las necesidades.

Pero se hace cargo el estado de todos los gastos para que esa persona esté cuidada? O se deja a su suerte?

Depende, primero se mira a ver que patrimonio tiene, y en función de su capacidad económica se envía a una residencia privada o publica. Normalmente a nadie se le deja a su suerte.