¿Que ocurre cuando un padre está ingresado en un hospital y no se le puede atender ?

Cuando ninguno de los hijos puede llevar a vivir a su padre con ellos por diferentes problemas cada uno. Ni tampoco pueden irse a vivir con el. ¿Qué pasaría en el supuesto que ningún hijo atendiese al padre dejando el problema en manos de la administración?

3 Respuestas

Respuesta

Si su padre no tiene medios para su propio cuidado para contratar ayuda, y ustedes los hijos no pueden hacerse cargo de el y de su bienestar, tendran que hablar con Asuntos Sociales en su Ayuntamiento.

Respuesta

Antes que nada decir que esta página está hecha para responder y resolver las dudas, si es que se sabe la respuesta.

Y no para dar la opinión personal de cada usuario que no se le ha pedido ni le importa nadie.

Esto lo digo por los usuarios que responden criticando y dando su opinión subjetiva sin dar solución alguna al problema.

* Para resolver vuestro problema:

Por ley aquí en España desde el año 1978, es obligatorio tanto el cuidado de padres a hijos hasta su mayoría de edad o en el caso de necesidades básicas como alimentación, alojamiento, cuidados de salud siempre y cuando los hijos no tengan ningún trabajo, ingresos económicos, o si tienen discapacidad.

Pero tb es obligatorio por ley el cuidado de progenitores ancianos, o enfermos discapacitados por parte de los hijos, o si no tuvieran por sus nietos o sobrinos.

Es decir que por ley tienen obligación los hijos de prestar ayuda como mínimo para casos de cuidados de dependencia, alimentación, lugar para vivir etc.

Si no se cumple esta obligación con los progenitores necesitados se comete un delito tipificado por la ley.

Así que en su caso lo que pueden hacer es contratar una aux de enfermería a domicilio para que cuide a tu padre, o mirar centros de día, o ingreso en residencias.

Para solicitar una de la comunidad de Madrid se debe de tener un límite de ingresos de pensiones, y si se supera una cantidad estipulada pues lógicamente no se le admite en las residencias públicas gestionadas por la comunidad.

Se tienen que ingresar en una privada.

Pero tener todos los hijos presente y muy claro que no se puede dejar a un padre o madre anciana o dependiente sólo abandonado en el hospital o en la residencia sin visitarlo, pq los sanitarios activan el protocolo de abandono y os denuncian rápidamente,

Esta penado con 4 años de prisión.

Respuesta

Cosas como esta me repugnan, ese padre daría su vida antes de dejar a un hijo abandonado en un hospital y me da igual que el comentario no guste, por cierto pongo la mano en el fuego a que el pobre no tiene ni un céntimo sino otro gallo habría cantado